Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 29 agosto 2015 - 8:56 am
Categoría: General

DAVID BARBERO
De acuerdo con las estadísticas de años anteriores, el segundo sábado de la Semana Grande es la jornada en la que se baten los records de asistencia en los espectáculos escénicos. Hoy toca que eso suceda. Intentemos acertar cuales son los espectáculos con más posibilidades de conseguirlo.
MUSICALES
El musical que tiene más probabilidad de batir el record de espectadores hoy es ‘The Hole 2’. En el auditórium del palacio Euskalduna, dispone de un número muy elevado de butacas, a pesar de la colocación de mesas de cabaret. Aunque no llene, estaría muy por encima del resto. La espectacularidad del montaje y el atrevimiento del contenido ayudarán a conseguirlo.
El otro de los grandes musicales, ‘Sister Act’, puede poner sus esperanzas más en la continuidad. En el teatro Arriaga, va a contar con un número de días superior a los espectáculos con los que compite. Otra de sus ventajas es que dirige al público familiar, tanto a mayores como a pequeños. Todo unido a la calidad de los intérpretes.
CABARET
El ‘Cabaret Chichinabo’, en Pabellón 6, tiene la desventaja, en esta hipotética competición, de las reducidas dimensiones de su sala. Otro inconveniente puede ser no hallarse en el centro de la ciudad. Sin embargo, eso lo ha superado en otras ocasiones. Cuenta con la ventaja de que el buen sabor de boca que va a dejar permitirá volver a tener más representaciones.
TEATRO
Dentro del teatro de texto, todas las papeletas favorables las tiene ‘El nombre’ en el palacio Euskalduna. Su elenco es muy atractivo y la propuesta ofrece también alicientes conocidos. Además cuenta con numerosos días de representación.
‘El eunuco’ tiene también muchas posibilidades en el Teatro Campos Elíseos. Cuenta con muchas bazas a su favor, desde una interpretación muy cuidada hasta un texto muy hábil y una dirección experta de Pep Antón Gómez.
Arturo Fernández, caballero a la vieja usanza, asegurará que esta vez no ha venido a competir. Su batalla está en mantenerse activo a pesar de la competencia de actores más jóvenes. ‘Enfrentados’ en la sala BBK de la Gran Vía bilbaína, con el reducido número de butacas y los pocos días de programación, sólo le permite esos objetivos.
‘La novia de papá’, es una propuesta más dirigida a un público que busca el teatro hecho con criterios modernos influidos por las nuevas tecnologías. La fama o popularidad que da a los intérpretes su aparición en televisión ayudará a mantener una asistencia satisfactoria a sus actuaciones.
CUALIDADES
María Barranco, aún llenando la sala Cúpula con ‘Legionaria’, no puede competir en ningún ranking. Su objetivo es demostrar sus cualidades como actriz ya consolidada y defender ante los espectadores un excelente texto de Fernando Quiñones.
REPRESENTACIONES
‘Tuppersex’ será la obra con más representaciones durante estas fiestas y semanas posteriores. Pero está en una sala de medianas dimensiones en el Palacio Euskalduna. Alicia González y Gretel Struik a la satisfacción de haber divertido a su público.

Esta entrada se escribio el Sábado, 29 agosto 29 2015 a las 8:56 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información