Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 29 agosto 2015 - 12:09 pm
Categoría: General

David Barbero

-Reconozco que iba a ver la obra teatral ‘La novia de papá’, en el Palacio Euskalduna de Bilbao, con poco entusiasmo. Me vencía el tópico de que las caras conocidas de las series de televisión no dan buen resultado sobre el escenario.
-Conocía que está basada en una novela de Paloma Bravo. Pero ese dato tampoco me animaba mucho.
-Sabía que la adaptación la habían hecho entre la autora de la novela y el director del espectáculo Joe O’Curneen. Esto me animaba un poco más.
-Resultó que las actrices y los actores salidos de las series televisivas interpretan bastante bien la obra, con alguna excepción.
-Lo que más me interesó fue la adaptación de la novela y la concepción total del espectáculo. Me pareció un perfecto ejemplo de la manera de escribir teatro en estos momentos, tras la influencia de la manera en que se escribe para internet, las buenas tecnologías y algunas series avanzadas de televisión.
-Las tres unidades clásicas de acción, tiempo y espacio ya tomaron viento fresco hoce mucho tiempo. Pero ahora se están sacando las últimas con secuencias de esta ruptura.
-De esta manera, la agilidad de la narración o de la exposición argumental es muy superior. Además, se conecta mejor con las mentes de los espectadores que están acostumbrados a esos mecanismos.
-Hay teóricos que piensan que esa manera rápida de tratar los temas lleva necesariamente a la frivolidad. Tampoco hay que desdeñar esa crítica. Es cierto que las nuevas tecnologías con el uso reducido de los caracteres llevan a la ocurrencia frívola y superficial. Pero no está demostrado que tenga que ser obligatoriamente así.
-Habrá que intentar unir las ventajas de esas formas, con el tratamiento serio y profundo de los temas, las situaciones y los problemas.

Esta entrada se escribio el Sábado, 29 agosto 29 2015 a las 12:09 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información