Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 16 octubre 2015 - 12:42 pm
Categoría: General

DAVID BARBERO
La oferta teatral de este fin de semana en los locales de Bizkaia es principalmente variada. Hay obras de teatro sobre personajes históricos. Terminan las meritorias jornadas de Teatro de Getxo. Comienza el Festival internacional de títeres de Bilbao. También arranca la temporada de la ópera Txiki. Se mantiene la posibilidad de ver cabaret o espectáculos de magia.
DESPEDIDA
En el Teatro Campos Elíseos se presenta ‘El cielo que nos tienes prometido’, la que será la última obra de la autora, directora y actriz Ana Diodado, fallecida recientemente, Tiene como protagonistas a Teresa de Jesús y la duquesa de Éboli. Hay que advertir que no es una reconstrucción histórica, sino una creación de ficción. Presenta a estados dos grandes mujeres en momentos decisivos de sus vidas, con sus grandezas y sus debilidades.
TREINTA Y CUATRO
Éste es el número de la actual edición del Festival Internacional de Títeres de Bilbao. En esta ocasión, se toma como leitmotiv la celebración del año de la luz. Durante diez días, van a tener lugar, en diversos locales de la capital, representaciones de títeres procedentes de diversos países y compañías. Además, tendrán lugar diversas reuniones relacionadas con el mundo de las marionetas.
ABAO TXIKI
‘Soñando el carnaval de los animales’ es el espectáculo que inaugura, en el Teatro Arriaga, el festival de Ópera para niños. Se trata de un concierto dramatizado presidido por el humor y la belleza plástica. Integra el preludio a la siesta de un fauno de Debussy y el conocido carnaval de los animales de Saint-Saens. También hay títeres de gran formato que representan a distintos animales. Mientras, un bebé fauno duerme junto al piano.
DANTZALDIA
Los responsables de la Fundición continúan con sus líneas de actuación en diversos frentes. En el Festival Dantzaldia, ha tocado el turno de Tania Arias Winogradov, bailarina de fondo en concierto, en el auditórium de Azkuna Zentruoa. Dentro del Circuito Iberoamericano de Salas alternativas, estos días interviene Lourdes Luna, de la compañía mexicana Cressida Danza, con el espectáculo ‘El significado del caos’.
VARIEDAD
También el Teatro Barakaldo ofrece una programación variada. En teatro, presenta el espectáculo ‘El discurso del rey’, protagonizado por e Adrián Lastra, dirigido por Magüi Mira y adaptado por Emilio Hernández, desde la obra de David Seidler. En danza, la Compañía Cielo raso interpreta ‘Karaoke (vacío de orquesta’, bajo la dirección de Igor Calonge.
PROPUESTAS
Hay más posibilidades. Es quizá la ocasión de encontrar entradas en pabellón 6 para ver ‘Chichinabo cabaret’, que tano éxito está teniendo. En la sala Cúpula, se puede disfrutar de un espectáculo magia titulado ‘Spectácular magic’, con números sorprendentes. En Kontainer, ofrecen ‘Soñando teatro’. En la Hacería, ‘Greban gaude’. En Leioa, estará ‘Alicia’ para delicia de los más pequeños.. En la casa de cultura de Sondika estarán ‘Chef’. ¡Y esto es sólo una selección!
GETXO
Es preciso destacar que continúan desarrollándose las Jornadas de Teatro de Getxo. La presente edición es la número 33. Su organización tiene especial mérito por hallarse a la espera de su sede definitiva. El remate, en este fin de semana, ofrece espectáculos interesantes entre los que se hallan la producción de Tanttaka, ‘Kreditua’ o la entretenido ópera ‘Pinotxo Txikia’.
SANTURTZI
En el Teatro Serantes de Santurtzi, están a punto de comenzar su festival de teatro número 36. Pero antes ofrecen un suculento aperitivo con la representación de la ópera ‘Madama Butterfly’ por la compañía Opera 2001. Una buena ocasión para recrearse con las aventuras y desventuras amorosas de Pikerton y Cio-Cio-San.

Esta entrada se escribio el Viernes, 16 octubre 16 2015 a las 12:42 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información