Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 octubre 2015 - 10:46 am
Categoría: General

-La representación de la obra ‘El cielo que me tienes prometido’, en Bilbao se convirtió en un homenaje a su autora y directora Ana Diosado. Al final, se proyectó un reportaje que incluía una semblanza de su actividad y de su carácter.
-Ese hecho estaba justificado porque Ana Diosdado ha fallecido hace unas semanas, cuando asistía a una reunión del consejo de la Sociedad general de Autores y Editores.
-También se podría decir que es un testamento de su labor teatral.
-En eso, discrepo. No es una obra representativa de su trayectoria. Y tampoco creo que sea lo mejor.
-Seguramente ella sí que tenía ganas de tratar un personaje tan potente como Santa Teresa de Jesús. Y también deseaba enfrentar a dos mujeres de tanta fuerza como esta Santa y la Princesa de Éboli, Ana Mendoza.
-Aunque no sea el momento de hacer críticas concretas, voy a justificar mi apreciación de que no es la mejor de sus obras. Me pareció excesivamente discursiva, sin acción dramática, dispersa e incluso confusa en su afán de presentar a una Teresa diferente. Al salir, comenté que había sido desperdiciada una ocasión para destacar el enfrentamiento de estas dos mujeres con dos planteamientos vitales tan diferentes e importantes.
-De todos modos, de lo que se trataba era de rendir un homenaje a Ana Diosdado, una mujer entregada al teatro y a la cultura en general
-Yo añadiría su carácter de continuidad con las sagas tradicionales del teatro.

Esta entrada se escribio el Lunes, 19 octubre 19 2015 a las 10:46 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información