Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 8 noviembre 2019 - 12:20 pm
Categoría: General

David Barbero

-Permitidme una advertencia previa. Soy racionalista. Me gusta comprender las cosas. Por ejemplo, cuando presencio un espectáculo, realizo esfuerzos para entenderlo. Y reconozco que, cuando no lo logro, tengo tendencia a disgustarme.
-Ayer asistí a ‘Not a moment too soon’. Se trata de un homenaje al coreógrafo innovador Merce Cunningham. Forma parte del Festival internacional de danza contemporánea, Dantzadia, que organizan, con esfuerzo y talento, los responsables de la sala La fundición.
-En el programa de mano, la pieza es definida como ‘una obra escénica multidisciplinar que integra danza, texto, música y video y recorre la experiencia vital… ‘Es un viaje compartido en sus compases finales… ‘Un acto de introspección en una memoria compartida…
-A lo largo de la representación, realicé el habitual esfuerzo de comprensión. Reconozco que con escaso resultado. A la salida, un grupo de aficionados realizamos un coloquio. Pero no nos pusimos de acuerdo en si aquello había sido una auto ficción deconstruida o una elucubración performática.
-Alguien entendido en estos lances artísticos vanguardistas me ha dicho varias veces que mi método es equivocado. No procede intentar comprenderlo todo racionalmente. Hay otras vías para enfrentarse al arte: La imaginación, la apertura emocional, dejarse llevar por las sorpresas. De esa manera, se logra participar en propuestas artísticas avanzadas y descubrir nuevos horizontes. .
-Estoy convencido de que este amigo tiene razón. Pero tengo el lastre de mi racionalismo.
-Debo cerrar con una advertencia final. ¿Cómo avanzaríamos artísticamente aquí sin estas novedosas experiencias que nos traen estas/os chicas/os de La Fundición?

Esta entrada se escribio el Viernes, 8 noviembre 8 2019 a las 12:20 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información