Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 13 noviembre 2019 - 11:34 am
Categoría: General

David Barbero

-Ayer me ratifiqué en la necesidad de que exista y se desarrolle un teatro ‘difícil’. Entiendo por difícil, un teatro conceptual, discursivo, intelectual, ideológico, de debate. Hay que aceptar que también suele resultar árido, duro, esforzado y poco gratificante.
-Llegué a esa conclusión, asistiendo a la representación en el teatro Arriaga, de la ya conocida obra ‘Ella no es Liz Taylor’, escrita y dirigida por Chema Trujillo. Está interpretada por Ana Blanco y Eguski Zubia. En su preparación, también han participado, Aitor Borobia como ayudante de dirección, Anitz en la caracterización y Nati Ortiz de Zárate en el vestuario.
-Se mueve esta pieza en el ambiente del arte contemporáneo. Ofrece una exposición y un debate sobre las maneras de concebir y vivir la creación artística. Se toma como pie el regalo de un retrato que Andy Warhol hace a la actriz Elizabeth Taylor. Y desarrolla las consideraciones que hace Marcel Duchamp, otro mito de ese mundo plástico.
-El polifacético Chema Trujillo demuestra aquí un más que notable conocimiento del arte moderno y de las teorías que tratan de explicarlo. También evidencia una gran valentía al afrontar un proyecto de gran riesgo.
-Esas mismas cualidades exhiben las actrices Eguzki Zubia y Ana Blanco. Sus personajes ofrecen muchísimas resistencias para ser interpretados. El desarrollo discursivo y abstracto de la pieza hace su labor todavía más complicada. Por esa razón, es preciso reconocer su merito.
-Yo ya he expuesto, al comienzo, mi opinión favorable a la existencia y desarrollo de este tipo de teatro.
-Pero también es comprensible el criterio de quienes ayer salían del teatro Arriaga opinando que la experiencia de asistir a una representación escénica debe ser gratificante.

Esta entrada se escribio el Miércoles, 13 noviembre 13 2019 a las 11:34 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información