Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 16 noviembre 2019 - 11:11 am
Categoría: General

David Barbero

-Os voy a repetir la frase. ‘¿Es que el teatro no evoluciona o qué?’. Ésta es la expresión que me lanzaron ayer tres jóvenes al salir del teatro.
-Sitúo la acción. Yo salía del teatro Ser antes en Santurtzi. Acababa de ver, la adaptación semi musical de ‘Muerte en el Nilo’ de Agatha Christie. La adaptación y la dirección son responsabilidad de Víctor Conde. Llovía un poco. Hacía bastante frio y viento. Coincidí a la salida con dos chicas y un chico.
– El parlamento completo fue: ‘Tú que comentas cosas sobre artes escénicas. ¿Es que el teatro no evoluciona o qué?
-Yo tímidamente respondí. ‘No sé por qué lo decís’.
-‘Ni en el cine ni en la novela negra, se le ocurriría a nadie a estas alturas repetir los esquemas de la Christie. Son maneras de narrar absolutamente superadas.’ Ésa fue la respuesta.
-Para ser más exacto, diré que la primera interpelación hacia sido del chico. Pero la explicación más detallada fue de una de las chicas. La más delgada, con los labios pintados de rojo. Elegante.
-Para entonces, ya se había detenido alguna gente alrededor. Así que me puse nervioso.
-Sólo supe decir: ‘Lo voy a pensar y os contesto’.
-Fue la otra chica la que remató la conversación. Un poco gordita. Pero más moderna. ‘No creas que te vas a escapar. El próximo día que nos veamos, te lo preguntamos’.
-Así que tengo que preparar una respuesta. ¿Me ayudaréis?

Esta entrada se escribio el Sábado, 16 noviembre 16 2019 a las 11:11 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información