Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 20 noviembre 2019 - 11:43 am
Categoría: General

David Barbero

-Ayer asistí, en el teatro Arriaga, a un espectáculo cómplice, divertido, inteligente, irónico, sencillo, con doble o triple lectura. Además, dirigido con eficacia, interpretado con profesionalidad, bien cantado, adecuadamente instrumentalizado. Y hasta bien vestido.
-¡Ojo al pícaro título de ‘Y todo por amor’! He pedido esta atención porque en él está reflejada la esencia de la pieza. Su ironía, su escepticismo, su humor de varios colores, su complicidad, su crítica, su puesta es solfa de cosas consideradas serias como eso que se llama amor.
-Fue una ocasión para evidenciar la buena preparación y el trabajo serio de la compañía no profesional 7 grados. Sus integrantes Ana María Llamas, Ainhoa Baztarrica, Iñigo Sourrouille y Mikel Ibáñez demostraron una elogiable soltura escénica.
-No menos adecuación al espectáculo exhibieron los músicos en directo integrantes de 3 devils: Jorge Gros, Irrintzi Ibarrola y Eduardo Landeta.
-He dejado aparte la labor de dramaturgia y dirección por parte de Itziar Lazkano, teatrera integral, que ahora está absolutamente en todo. Junto a este trabajo se halla, entre otras cosas, interpretando ‘Sabias ellas’ y preparando un aterrizaje intenso en ‘Madre Coraje’.
-Una muestra de la eficacia de este espectáculo fue la conversación que oí a la salida, todavía en las escaleras solemnes del teatro municipal. Era una pareja, aparentemente matrimoniada, de unos cincuenta años. O sea, en la flor de la vida
-Ella sentenció: ‘Coincido con la obra en que el amor está sobrevalorado’. Él replicó: ‘A esa sobrevaloración interesada, han contribuido la iglesia y los que mandan, porque así tienen a la gente más controlada’. Ella remató: Y no te olvides de los bancos, con sus beneficios por las hipotecas’.
-Esto da pie a preguntarte si tú también crees que el amor está sobrevalorado.

Esta entrada se escribio el Miércoles, 20 noviembre 20 2019 a las 11:43 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información