Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 26 septiembre 2020 - 10:51 am
Categoría: General

David Barbero
-Esta tarde, he ido de nuevo al teatro campos Elíseos de Bilbao. Es absolutamente seguro acudir al teatro en estas fechas de la pandemia. Se puede ir incluso sólo por el tratamiento de seguridad, para que le tomen a uno la temperatura.
-No era esa mi motivación. Deseaba ver la obra titulada ‘Loc@s’. A quien he visto es a Pedro Ruiz. Sé que es lógico ya que es el autor y el intérprete único. Pero he deseado enfatizarlo para hacer ver que su ‘personalidad’ es tan absorbente que no deja espacio para nadie ni nada más.
-Llevaba Pedro un tiempo relativamente largo de silencio y de ausencia presencial en escenarios y pantallas. Pero las especiales circunstancias que vivimos, ha dicho, le han empujado a volver.
-El nuevo espectáculo, que ha presentado en el teatro Campos, lo titula ‘Loc@s’. Ofrece un retablo de locuras y situaciones obsesivas con ocasión de los problemas que padece esta sociedad.
-Asegura que lo considera su creación escénica más innovadora. Sin embargo, su manera de interpretar, cantar, actuar y expresarse es tan característica que resulta muy difícil salirse de ella.
-Interpreta mini monólogos protagonizados por dos decenas de personajes, para identificar las locuras y las obsesiones. Más que interpretarlos, los satiriza o los ironiza. La mayoría de esos personajes son arquetipos. Tres tienen, rostro y nombre propios: Fernando Fernán Gómez, José Luis López Vázquez, y Luis Escobar. A ellos, los imita, en un propósito de rendirles homenaje.
-En este apartado Ruiz hace gala de su conocida capacidad para imitar voces y acentos. Además, claro, de su peculiar sentido del humor y su sorna crítica.
-Otro elemento ineludible en sus espectáculos son sus canciones. También absolutamente reconocibles por su contenido, su intención y su estilo tanto en la letra como en la música.
-Pedro Ruiz ha demostrado que sigue manteniendo su genio y su figura. También ha quedado demostrado que se mantienen sus seguidores incondicionales. Ayer llenaron los asientos disponibles del teatro Campos. Le aplaudieron incluso antes de comenzar a actuar y le rieron casi la totalidad de sus chistes.
-Lo dicho. ¿Genio y figura!, con los dos signos.

Esta entrada se escribio el Sábado, 26 septiembre 26 2020 a las 10:51 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información