Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 1 mayo 2014 - 11:20 am
Categoría: General

La oferta escénica de este fin de semana, afectado por el nuevo puente, viene con polémica incluida. ‘Ensayando Don Juan’ es una representación teatral que, como indica el título, recoge los ensayos ficticios de la obra ‘Don Juan Tenorio’ por una joven directora. Durante esos ensayos, se producen diversas discusiones entre los intérpretes sobre el tratamiento de la mujer en el texto y sobre la modernidad o antigüedad del planteamiento escénico. Estos debates se incrementan con la elección del conocido actor comercial Arturo Fernández para interpretar el papel de comendador. Este es el principal morbo del espectáculo, promovido intencionadamente por el astuto director y autor Albert Boadella. El interés accidental por la coincidencia de estos dos personajes, aparentemente muy distantes, está muy por encima de las otras consideraciones y elementos de la pieza.
BALLETS
Dentro de esta oferta escénica, al iniciarse el mes de mayo, aumenta también la presencia de espectáculos de danza. En la oferta de este fin de semana, destacan especialmente dos. ‘El arte de la danza’, que se presenta en el Teatro Serantes. Constituye un homenaje a los artistas que se dedican a desarrollar esta manifestación artística en cualquiera de sus tendencias o estilos. Muestra las características y estilos de dos coreógrafos distintos en sus planteamientos como son Eduardo Lao y Víctor Ullate. La interpretación corre a cargo del ballet que lleva en nombre de este último. Por su parte, el ‘Ballet Carmen Roche’, en el teatro Barakaldo, rinde también su homenaje a todas las personas que han trabajado por la danza en esa compañía. Hay un recuerdo audiovisual al trabajo colectivo. Pero lo más destacado en el espectáculo es la visión en directo de las coreografías más destacadas de su producción. Entre ellas, no faltan las creaciones de los coreógrafos más jóvenes.
CIRCO Y CABARET
Sin abandonar este teatro, se puede asistir a la representación circense ‘De paso’. Lo presenta la industria teatrera. Es la historia de la evolución de la vida humana. Todos los elementos giran de forma circular mientras el tiempo pasa sin poder ser detenido. Es decir, como la vida misma. Por su parte, en Pabellón 6, siguen ofreciendo el inagotable atractivo de ‘Cabaret Chihuahua’.
TEATRO EN EUSKERA
El teatro en euskera también ofrece opciones interesantes. Entre ellas destacan: ‘Konpota’ de la compañía Dxusturi con Eneritz Artetxe en la sala de la Fundición, y ‘Zazpi Aldiz Elur’, el homenaje de Tanttaka a Mikel labora en el Teatro Barakaldo.

Esta entrada se escribio el Jueves, 1 mayo 1 2014 a las 11:20 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información