Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 10 diciembre 2016 - 11:16 am
Categoría: General

David Barbero

-Ayer vi, en Pabellón 6 del off Bilbao, la deseada representación de ‘La debilidad del bolchevique’. Reconozco que estaba deseando ver esta versión teatral de la novela de Lorenzo Silva.
-Está adaptada por David Álvarez. Éste dirige la función en unión de Adolfo Fernández. Éste último, además, la produce. Y también la interpreta en compañía de la inefable Susana Abaitua.
-Había intentado verla en varias ocasiones anteriores y no había podido. Así que las ganas eran mayores.
-Sabía que durante la presentación la cuarta pared se abría y se cerraba muchas veces. Pero han sido más de las que esperaba.
-No hables en metáforas. Di que te refieres a las muchas veces que el protagonista debe desdoblarse para intervenir en la acción y, a la vez, distanciarse para hablar directamente con el público a fin de lanzar sus reflexiones, sentencias, ironías o maldades.
-¡Eso tiene que añadir una notable dificultad al personaje!
-Sabía que el texto podía interpretarse como un ajuste de cuentas de una generación con un mundo traidor que no ha respetado casi ninguna de las promesas hechas.
-Se trata de la generación del que se autodefine como bolchevique y que está obsesionado con el imaginario correligionario que ‘pasó’ los últimos minutos de la vida con la Duquesa Olga, hija de Nicolás II.
-A mí me pareció que también había otro ajuste de cuentas: el de la generación de la adolescente que representa Susana Abaitua.
-¿Entonces hay muchas interpretaciones, muchas obras en una sola?
-Y muchas visiones, y muchas ironías, y muchas protestas, y muchos enfados, y muchas decepciones y muchos descubrimientos.
-Así que ha sido muy interesante haber tenido la oportunidad de descubrir cuáles son las debilidades de este bolchevique.
-¡Y también sus fortalezas!

Esta entrada se escribio el Sábado, 10 diciembre 10 2016 a las 11:16 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información