Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 24 agosto 2018 - 10:48 am
Categoría: General

DAVID BARBERO
Cuando parecía que el panorama teatral de la Aste Nagusia estaba ya completo, hoy viernes se incorpora otra novedad. Sus elementos fundamentales son también la música y el humor. De esta manera, se amplía la oferta escénica festiva.
NOVEDAD
La incorporación tiene lugar en el Teatro Campos Elíseos. Lleva el título de ‘The Opera Locos’. Es un producto típico de la factoría Yllana. Cinco cantantes líricos se juntarán en el escenario para dar un concierto. Pero sus rivalidades lo convertirán en un campo de batalla de con secuencia disparatadas. Es un espectáculo cómico que recoge todos los grandes éxitos de la ópera.
En este mismo teatro, Goyo Jiménez sigue llenando todas las butacas todos los días con su espectáculo titulado ‘Aiguantulininamerica2’, un clásico ya en su repertorio.
ARTURO
En el municipal teatro Arriaga, continúa el divertido musical ‘Adiós, Arturo’, de la veterana compañía La Cubana. Es un espectáculo que responde a la inconfundible manera de hacer teatro de este grupo cómico catalán. Todo lo que tocan lo convierten en una fiesta divertida. En este caso, se atreven hasta con u funeral.
LOS ADAMS
En el Auditórium del Palacio Euskalduna, compite otro musical, ya acreditado por su procedencia cinematográfica, ‘La familia Adams’. Los siniestros personajes, en esta ocasión, tienen que afrontar un grave reto para los sibilinos padres. Sus hijos se están haciendo mayores y traen nuevos problemas. Los solucionarán a su madera.
REENCUENTRO
Dos atractivas actrices interpretan en el Palacio Euskalduna ‘El reencuentro’. El autor es Ramón Paso, nieto del gran Enrique Jardiel Poncela. Las dos intérpretes muy queridas por el público son Amparo Larrañaga y María Pujalde. Han elegido a un director de todas las garantías, Gabriel Olivares. La acción se desarrolla en ambiente familiar. Son dos hermanas, una triunfante y otra perdedora, que se reencuentran después de mucho tiempo.
FRENO
En la programación de los locales teatrales y de congresos de ese mismo palacio, sigue la comedia familiar ‘Freno de mano’. Es un texto desternillante del argentino Víctor Winer. La actriz Silvia Espigado y el actor bilbaíno Josu Ormaetxe encarnan a una pareja que busca una oportunidad para ser feliz. La comicidad es parte de la solución.
MUERTE
También en esos locales, se ofrece otra producción surgida de la cantera local: ‘Play out: Muriendo de éxito’. El texto es de Teresa Calo. Sobre el escenario, Lola Baldrich Gorka Mínguez y Diego Pérez. La acción se mueve en el mundo de las letras. El detonante parte de la idea de que el éxito solo llega cuando uno está muerto.
PICHICHI
En la sala Pabellón 6 del Off Bilbao, sigue ‘Yo soy Pichichi’. Es un cabaret tragicómico que tiene como figura central a quien fue el primer futbolista profesional en la península ibérica. Sucedió a principios del siglo pasado. Fue una persona emblemática en muchos sentidos y marcó una trayectoria corta pero admirable. Tiene además connotaciones culturales por su parentesco con Unamuno y Aranzadi. En el proyecto, hay nombres destacados del teatro local. La escritura y el protagonismo recaen en Lander Otaola. La dirección la asume Patxo Telleria. Entre los intérpretes, cabe citar a Ylenia Bagliato, Itziar Ituño, Iñaki Urrutia y Felipe Loza.

Esta entrada se escribio el Viernes, 24 agosto 24 2018 a las 10:48 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información