Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 4 marzo 2020 - 12:00 pm
Categoría: General

David Barbero

-Ayer se (re)presentó en el Teatro Arriaga de Bilbao la obra ‘Mi último baile’. Es la producción teatral de la compañía joven de Pabellón 6 de hace dos años. Próximamente, se va a volver a presentar en el local donde nació. En las distancias cortas del centro experimental de Zorrotzaurre.
-Aunque la vi en su estreno inicial, volví ayer a verla con gran curiosidad. Me acordaba de la valiente historia de las mujeres que arriesgaron sus vidas para reivindicar educación, igualdad, libertad y respeto. También recordaba el complejo sistema narrativo, con saltos en el tiempo y en el espacio, superando la exposición lineal cotidiana.
-El objetivo principal de mi curiosidad repetida era comprobar cómo han evolucionado estas actrices y actores jóvenes en tan corto periodo de tiempo. Para ellos, ha constituido un proceso muy intenso por las muchas cosas que han realizado y en las que han participado.
-La experiencia de tomar parte de esta compañía joven es una oportunidad extraordinaria para iniciarse en la actividad teatral. Además de los continuos y cuidados ensayos, destaca su intervención en todo el proceso creativo. Tienen presencia activa en la elaboración y escritura del texto, en la composición y ejecución musical, en las coreografías, en las canciones, en la concepción del vestuario y del atrezo. Son protagonistas de todos los aspectos del trabajo escénico.
-Asimismo, durante estos dos años, han podido gozar de un periodo continuado de representaciones. Han participado en otras creaciones y producciones. Han debatido. Han observado. Se han impregnado de la vida teatrera.
-Ayer pude comprobar que toda esta experiencia integral, les ha hecho madurar como intérpretes y como creedores teatrales integrales. Les ha dado seguridad, experiencia, presencia. Sin haber perdido el arranque y la ilusión.
-En consecuencia, me ha parecido que está surgiendo una nueva generación de intérpretes que llegan con gran fuerza, con preparación muy completa, con ganas evidentes de protagonizar la vida escénica, con nuevas formas y con un renovado entusiasmo.

Esta entrada se escribio el Miércoles, 4 marzo 4 2020 a las 12:00 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información