Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 11 julio 2020 - 11:21 am
Categoría: General

David Barbero

-Nunca me había sucedido en el mes de julio. Pero, en las semanas que llevamos, me ha ocurrido varios días. Existe, en Bilbao, una oferta teatral tan amplia que te ves obligado a renunciar a espectáculos que te gustaría disfrutar. No se puede estar en dos locales, o en tres, a la vez.
-Esta situación, que no había sucedido nunca en este mes veraniego, tiene su historia.
-Durante el confinamiento por el virus, la situación de los teatros ha estado paralizada. Las perspectivas para los teatreros se hicieron alarmantes. Hubo una movilización general en favor de la cultura. Entre los sectores afectados, fue sin duda el teatro el que más se volcó en reivindicaciones y protestas.
-Como consecuencia de esas acciones, se ha logrado que las administraciones públicas, por lo menos las vascas, hayan ofrecido contratos a las compañías durante este verano. Se puede sospechar que ha favorecido el hecho de estar en periodo electoral. Los políticos suelen mostrarse más dadivosos en esos momentos.
-Todo esto ha permitido tener una actividad escénica que no era habitual en la normalidad anterior. Algunos grupos han recurrido, incluso, a desempolvar viejos proyectos que ya tenían periclitados.
-Hay que reconocer el gran, y rápido, esfuerzo realizado por la mayoría de las compañías comprometidas. Pero con igual fuerza, es preciso indicar que algunas han querido aprovechar la anómala situación para ‘meter mucho gato por poca liebre’.
-No parece que eso ayude a la recuperación definitiva de la actividad teatral ni a ganarse la estima y el interés del público, que van a ser muy necesarios a partir de ahora.

Esta entrada se escribio el Sábado, 11 julio 11 2020 a las 11:21 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información