Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 5 junio 2022 - 10:48 pm
Categoría: General

David Barbero

-Reconozco que, cuando esta tarde he acudido al Teatro Arriaga, para ver la obra ‘Canción para volver a casa’, llevaba una gran ilusión por reencontrarme con las actrices de la compañía catalana T de Teatre, de las que tengo recuerdos excelentes.

-He seguido su trayectoria con atención, y también con satisfacción, desde que comenzaron su particular recorrido, en los primeros años noventa, cuando acababan sus estudios sobre artes escénicas. Daban la sensación de tener las cosas claras sobre lo que deseaban hacer. Y lo han mantenido en numerosas ocasiones.

-A ese deseo de reencuentro, se unía la curiosidad por valorar de nuevo el trabajo de la autora y directora Denise Despeyroux y despejar las dudas existentes. En lo que conozco de su trayectoria, he encontrado una desproporción entre las oportunidades recibidas, muchas oficiales, y los resultados proporcionados.

-Visto lo presentado, esta tarde en el escenario del teatro Arriaga de Bilbao, la valoración, subjetiva por supuesto, del texto y de la dirección no puede ir más allá de mediocre, monótona. poco imaginativa, escasa de calidad, reiterativa, lenta, nada profesional…

-En cuanto a la interpretación, no se pueden acumular tantas calificaciones negativas. Pero mis admiradas, lo he señalado antes, integrantes de T de Teatre, alguna culpa tendrán por la elección del texto y el desarrollo de la dirección.

-Reconozco, por mi parte, que mi recuerdo de otras obras suyas es tan satisfactorio, que mantengo la esperanza de que éste sea sólo un tropiezo ocasional.

Esta entrada se escribio el Domingo, 5 junio 5 2022 a las 22:48 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información