Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 9 noviembre 2009 - 10:27 am
Categoría: Política

-Este fin de semana he leído varios artículos en varios periódicos que decían que los políticos ya no solucionan los problemas existentes en la sociedad, sino que ellos son el problema.

-Eso te pasa por leer los periódicos en el fin de semana.

-Insistían también en que las estructuras políticas por las que se rige la sociedad occidental pertenecen como muy tarde al siglo XIX y quizá al siglo anterior a ése.

-Eso es mucho. ¿No?

-¡Qué desfase más grande!

-En esos artículos, se decía que la clave de todos los males y todos los desfases de la política actual está en la estructura de los partidos políticos.

-¡Pobres partidos políticos! Ellos tan desinteresados, tan buenos, tan decididos a solucionar los problemas sin sacar nada a cambio.

-Algunos artículos llegaban a decir que se han convertido en bandas mafiosas que sólo buscan el poder, las influencias y el dinero.

-Eso es muy fuerte.

-Más que fuerte. Eso es de juzgado de guardia.

-También se decía que los políticos se han convertido en una clase aparte que tiene intereses diferentes a los demás ciudadanos.

-Se insistía en que, con esos presupuestos e intereses de buscar el poder y las influencias por encima de todo, no se puede hacer política.

-Te he visto el plumero. Tú nos cuentas eso que has leído en los periódicos de este fin de semana, porque es lo que tú piensas y lo que vienes diciendo desde hace mucho tiempo.

-Reconozco que es una satisfacción que cada vez haya más gente que piense como uno.

-Pero lo difícil es encontrar una fórmula política que sustituya a ésta que ya está obsoleta.

-Eso también lo he dicho yo desde hace mucho tiempo.

Esta entrada se escribio el Lunes, 9 noviembre 9 2009 a las 10:27 am. en la categoría: Política. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información