Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 14 enero 2011 - 11:20 am
Categoría: Teatro

-Ayer prometiste dar tu opinión sobre la obra de teatro titulada Brujas.

-Cumplo. Empezaré por lo bueno. Creo que tanto el director como las intérpretes han trabajado, dentro de sus limitaciones, la manera de decir el texto. Ninguna de ellas es actriz y por lo tanto luchan con el tono de cada frase. Se esfuerzan por recordar las posiciones que les ha indicado el director. Por su parte, éste, que ha desarrollado su carrera como actor, se ha ocupado sobre todo en eliminar los toniquetes escolares.

-¿Eso es lo bueno?

-Al autor, el veterano Santiago Moncada, habría que exigirle más. Por supuesto, pertenece al viejo estilo de escribir comedias. Mucha palabrería. Se le nota una preocupación por colocar alguna sorpresilla cada mas o menos cuarto de hora.

-Además, es una situación muy tópica y recurrente. Esto de que las compañeras de estudios se reúnan varias décadas después está muy manido.

-El productor Enrique Cornejo tiene muchas tablas. Eso le lleva a saber, seguramente, que los nombres populares de la televisión atraen a algunos espectadores.

-Al que le gusta medianamente el teatro, sabe que esos nombres populares no hacen buen teatro.

-Una cosa que me irritó es que todas las intérpretes, que de hecho son modelos de pasarela, vayan vestidas como tales. Así no se puede percibir para nada del carácter de cada uno de los personajes.

-Por lo menos sería corta la obra.

-Tampoco. Le sobran bastantes minutos. Tenía que haber ido al grano desde el principio y no perderse en frases tontas.

-No sé si, con esto, he cumplido con vuestra curiosidad.

Esta entrada se escribio el Viernes, 14 enero 14 2011 a las 11:20 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información