Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 agosto 2011 - 9:56 am
Categoría: Teatro

-Tú imagínate que tienes una productora de teatro minoritaria y que te viene el legítimo deseo de ampliar horizontes. Es lógico que intentes encontrar la formula del éxito.
-¡No existe ninguna fórmula del éxito!
-Eso lo sabemos todos. Pero todos la buscamos.
-¡Por si acaso!
-Una referencia de éxito anterior puede ser parte de la fórmula.
-Aquella película de ‘La guerra de los Rose’ era muy teatral. Además trataba el tema de los conflictos de pareja, que sigue candente por toda la eternidad.. También, tenía dos personajes muy potentes. Además,…
-¡Ah! Una cosa importante. Tenía dos actores protagonistas muy eficaces en sus interpretaciones y con gran tirón de taquilla.
-Pues, nada. ¡Vamos con ella!
-El popular presentador Carlos Sobera y la bella actriz Mar Regueras pueden sustituir aquí a Michael Douglas y Kathleen Turner.
-Hombre. ¡No es lo mismo!
-No exageres. Aquí es un buen cartel.
-Hay que adaptar bien la obra al teatro. Garbi Losada tiene experiencia en eso. Es, además, una directora experimentada y competente.
-Es conveniente que haya humor. La película no lo tenía. Pero el teatro es distinto. Y más ahora, en estos tiempos. La comedia es más apetecible que la tragedia.. Además, Carlos Sobera tiene mas condiciones para la comedia.
-Vamos allá.
-No hay que olvidar a los actores secundarios. Hay que cuidarlos bien. A veces, son la clave de los éxitos. Deben ser buenos actores.
-Koldo Losada y Xabi San Sebastián reúnen todas esas cualidades. Además, son de la casa.
-Perfecto. ¡Ya está todo!
-Pero … cuando preguntas la opinión a un espectador entendido, va y te dice: ‘La verdad es que …. Bueno. No sé qué pasa. Tiene todos los elementos para que esto funcione. Pero …
-Quizá sea el pasarlo a comedia. O hacer la obra demasiado didáctica. Con muchas explicaciones al público de lo pasa. Quizá se echan de menos los enfrentamientos duros. Quizá la acción en el teatro es menos creíble. Quizá los decorados son poco ágiles. Quizá un protagonista cómico no corresponda a esta acción. Quizá …
-Bueno,. Lo decíamos al principio. ¡No hay una fórmula de éxito!

Esta entrada se escribio el Viernes, 19 agosto 19 2011 a las 9:56 am. en la categoría: Teatro. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información