Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 14 enero 2013 - 12:28 pm
Categoría: General

-Ayer vi en la sala de La Fundición de Bilbao uno de los espectáculos teatrales que más me ha interesado en los últimos meses.
-¡Dinos, dinos!
-Se trata de un espectáculo de pequeño tamaño, pero con mucha plusvalía por detrás. Se titula ’Ella y él: ficciones’.
-Hay que decir que es un intento de reflotar la compañía teatral Legaleón –T. Desde hace años, funciona como el Guadiana.
-La obra es una reflexión sobre la desaparición. Se trata ese tema a título individual y también colectivo. Lo que implica el hecho de desaparecer. Cuáles pueden ser las causas. Cuáles son las consecuencias.
-El arranque es muy curioso. Los constructores totales de esta obra son Espe López y Txubio Fez de Jáuregui. La idea, el texto, la interpretación y la dirección son de los dos. Decía que el arranque es curioso porque ellos dos comienzan a investigar sobre dos actores llamados Espe López y Txubio Fez de Jáuregui que desaparecieron.
-Todo está tratado con gran sentido del humor.
-Tiene ese arranque autobiográfico. Pero la anécdota transciende.
-Debes reconocer que si a ti te ha gustado tanto es porque tú habrás puesto algo de ti o tenías el terreno apropiado para que te gustara. Siempre pasa eso.

Esta entrada se escribio el Lunes, 14 enero 14 2013 a las 12:28 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información