Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 2 febrero 2013 - 5:35 pm
Categoría: General

-Ayer fui la Teatro Serantes de Santurtzi a ver la obra de teatro titulada ‘A medianoche’. Lamentablemente fui con poca información. Digo lamentablemente, porque me gusta acudir al teatro con amplia documentación. Sin duda, culpa mía. Pero busqué y encontré poco.
-Sabía que era coproducción entre la compañía Tanttaka y dos teatros alternativos catalanes. Pensaba que podría estar dirigida por Fernando Bernués. Pero Fernando sólo figuraba como productor ejecutivo o algo parecido.
-La síntesis que aparece en los programas de mano está escrita para no dar ninguna pista ni información concreta sobre la obra.
-¿Premeditadamente?
-El resultado es el mismo.
-Ya deduzco que no te gustó.
-¿Por qué deduces eso? La acción transcurre a lo largo de un recorrido en Edimburgo por la noche.
-Me acordé de que hay alguna obra de Valle Inclán que también es un recorrido por la noche.
-Los autores son un escritor moderno escocés y un músico moderno escocés. El músico se convierte en el protagonista, unido a una chica con la que se encuentra, se separan y se vuelven a encontrar en ese periodo nocturno.
-¿Y el escritor?
-El escritor un tipo hábil escribiendo. Es capaz de llenar páginas dando la impresión de que cuenta algo de forma diferente a la habitual.
-¡Oye! Estás muy cáustico hoy. ¿No?
-¿Sí? No era mi intención. Realmente es una pieza bienintencionada, trabajada, algo confusa, con una clara intencionalidad de hacer un tipo de teatro moderno, ágil y divertido.

Esta entrada se escribio el Sábado, 2 febrero 2 2013 a las 17:35 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información