Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 11 octubre 2013 - 10:56 am
Categoría: General

-Vi ayer en el Teatro Arriaga de Bilbao ‘¿Quién teme a Virginia Wolf?’ en versión y bajo la dirección de Daniel Veronese.
-Reconozco que iba con una cierta prevención. Pensaba que Carmen Machi y Pere Arquillué no eran los actores apropiados para encarnar ese proceso de destrucción psicológica que el autor Edward Albee pone en un profesor universitario y la hija del rector de la universidad.
-¿Y?
-En el comienzo de la representación, me ratifiqué en esa apreciación. Me pareció que hasta en la apariencia, incluido el vestuario, iba hacia unos personajes más físicos, menos irónicos, menos intelectualizados, como más brutos, más directos, menos sutiles.
-Progresivamente me fue interesando esa versión. Presenta una destrucción mutua muy directa, muy física, muy carnal.
-Creo que esos dos actores y sus compañeros más jóvenes hacen un trabajo muy intenso.
-Sin duda, la ‘culpa’ (quiero decir mérito) hay que atribuírsela, en buena parte, a Daniel Veronese como director y autor de la versión.
-Me ratifiqué de nuevo en la agilidad que da a la representación el método ’argentino’ de solapar los parlamentos, de evitar la pausa entre lo que dice uno y lo que replica el siguiente.
-En definitiva, una muy interesante representación de ‘¿Quién teme a Virginia Woolf?’.

Esta entrada se escribio el Viernes, 11 octubre 11 2013 a las 10:56 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información