Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 6 abril 2014 - 11:18 am
Categoría: General

-Confieso que acudí ayer al Teatro Barakaldo tras haber oído ya varios comentarios sobre este espectáculo y esta versión de ‘Los justos’ de Albert Camus.
-Es especialmente condicionante, en este caso, la versión que firman José A. Pérez y Javier Hernández Simón, quien también asume la dirección.
-El punto específico es haber llevado el texto de Camus a ser protagonizado por un comando de ETA. El texto en sí no ha sido cambiado muy extensamente. Pero ese paso, de estar situado en la revolución rusa al terrorismo de la España de finales del siglo XX, es fundamental.
-El texto de Camus es ideológico. Es un filósofo. Está preocupado por las ideas y por el debate social, por la transformación política.
-En esta ocasión, se mantiene esa intención ideológica y de debate sobre los hechos que se exponen. Es un acierto. El teatro debe incidir en las inquietudes de la sociedad. No siempre cumple el teatro esa función y, por lo tanto, es digno de alabanza este intento.
-La violencia de ETA no ha sido tema de análisis y debate escénico a pesar de la incidencia que ha tenido en la sociedad. Es posible que, en este momento, esté ya en otra fase de la que se plantea en la obra y eso condicione su efectividad. Pero el debate siempre es oportuno para aclarar las ideas.

Esta entrada se escribio el Domingo, 6 abril 6 2014 a las 11:18 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

1 comentario

    mayo 13, 2015 @ 18:12 pm


    Je ne suis pas entièrement d’accord avec l’intégralité du post parce que il manque quelques précisions
    mais il est bien écrit

    Comentado por acheter oriflamme
Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información