Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 23 mayo 2014 - 6:01 pm
Categoría: General

-Ayer por la noche asistí al ensayo general o preestreno del espectáculo teatral titulado ‘Una boda, un bautizo y un elefhante’.
-He dicho espectáculo y no obra. En realidad son tres obras. Cada uno de los substantivos del título corresponde a una obra o parte con entidad propia.
-Además, cada parte tiene un autor diferente. Son nombres destacados. Idoia Bilbao, PatxoTellería y Rulo Pardo.
-También deberías puntualizar lo de espectáculo teatral.
-Se presenta como un espectáculo de ‘escaparateatro’. Se puede ver también a través del escaparate del local donde se presenta. Tampoco es un local habitual. Se trata de una galería de pintura.
-La autoría de la idea del escaparateatro es Gemma Martínez. Ella, además, es directora y actriz en el espectáculo.
-La labor de dirección está completada por Rulo Pardo.
-En la interpretación hay nombres conocidos y reconocidos. Como el programa de mano los cita por orden alfabético, lo respetaremos. Son Gorka Aginagalde, Alex Angulo, Ane Gabarain, Mikel Losada y Vito Rogado, además de la citada Gemma.
-Es una obra de humor, un tanto disparatada, con intenciones críticas e irónicas. Hace muchas alusiones a la actualidad, a la situación política, a la crisis económica. Se burla del poder.
-Ya veo que no te estás mojando. Te resistes a dar tu opinión. Pero te recuerdo que es tu obligación.
-No creo que mi opinión sea lo más importante. Además, ya lo he dicho al principio, en el titulo. Creo que está hecha, en su conjunto, con una brocha demasiado gorda. Hubiera preferido un pincel con más calidad de matices. Pero los asistentes rieron y aplaudieron.

Esta entrada se escribio el Viernes, 23 mayo 23 2014 a las 18:01 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información