Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 24 agosto 2014 - 10:38 am
Categoría: General

Según el programa oficial, esta noche se quema a Marijaia y terminan los actos de la Semana Grande bilbaína del 2014. Sin embargo, en lo que al teatro se refiere, las fiestas continúan durante unas cuantas jornadas.
MONÓLOGOS
Quizá el nombre propio más destacado de este último día festivo sea el actor Dani Rovira, que ha adquirido una gran popularidad al protagonizar la película ‘Ocho apellidos vascos’. Participará en la sesión de ‘El club de la comedia’ de La Casilla en unión de Txabi Franqueira y Pablo Llamas. Para hacerles competencia, siguen todavía ‘Santi Millán Live’ en la sala BBK de la Gran Vía, y el ‘Chou de Lou’ en el teatro Campos Elíseos. A ellos se añaden los improvisadores de ‘Jamming’, en la Sala Cúpula.
MUSICAL
Donde la continuidad está asegurada es en el género del musical. El extraordinario espectáculo de ‘Los miserables’ se mantiene. Sigue cosechando nuevos récords en número de espectadores y en premios. ‘The hole’ también permanece en el Teatro Arriaga. Es una apuesta más cabaretera con humor, parodia y atrevimiento. ‘Cabaret Chihuahua’ sigue en posesión de las noches de Pabellón 6. Los muertos vivientes se levantan para cantar, bailar y dar un repaso humorístico a lo presente y lo ausente. .
TEATRO DE TEXTO
En el apartado de obras de texto, están presentes las principales apuestas. La más veterana es ‘Maribel y si extraña familia’ de Miguel Mihura. Proporciona la posibilidad de contemplar la interpretación de la protagonista Lucía Quintana y la de dos veteranas entrañables como Ana María Vidal y Sonsoles Benedicto. En la sala Berria del Euskalduna ‘Al final de la carretera’. Investiga cómicamente la crisis de los cuarenta. Cuenta con la dirección experta de Gabriel Olivares. Al lado, se ofrecen otras confidencias generacionales: ‘Confesiones de mujeres de 30’ enumera, con humor, los problemas que se tienen a esa edad. Se mantiene ‘El crédito’, también dirigida por Gerardo Vera, con las destacadas interpretaciones de los conocidísimos Carlos Hipólito y Luis Merlo. Asimismo les presenta batalla, en Pabellón 6, la ‘Orquesta de señoritas’, el clásico moderno escrito por el francés Jean Anouilh, con un gran elenco de actrices vascas.
Los que se despiden hoy son los del Cirque du Soleil, que han mantenido en el Bilbao Arena su espectáculo. También termina el teatro de calle en la plaza del Arriaga. La despedida corresponde a la compañía Deabru Beltzak con su espectáculo ‘Drumbreak’. Es una mezcla de danza acrobática y percusión, una lucha de ritmos y coreografías.

Esta entrada se escribio el Domingo, 24 agosto 24 2014 a las 10:38 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información