Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 abril 2015 - 6:00 pm
Categoría: General

-Calificarlo, en el título, de grande tiene la intención de destacar desde el principio la gran calidad interpretativa y de planteamiento escénico del espectáculo teatral que vi ayer en el teatro Barakaldo.
-Insisto en alabar tanto el aspecto interpretativo como la idea del montaje y la concepción de todo el espectáculo.
-Digamos ya que se trata de ‘El mercader de Venecia’ de William Shakespeare por la compañía estable Noviembre.
-Quizá lo más destacado nada más salir de la representación sea la gran labor realizada por el actor Arturo Querejeta en el papel del judío Shylock. Extraordinaria labor.
-El responsable del montaje es Eduardo Vasco, el director habitual de esta compañía estable. Dice en el programa de mano: Hemos tratado de hacer esta obra lo más nuestra posible, para que al representarla sea también algo de Vds.’ Objetivo conseguido. Habría quizá que decir que va de manos a más. Es posible que al principio haya un poco de lío en la interpretación y que se provoque alguna confusión en los movimientos y los nombres. Pero muy pronto se encarrila. La segunda mitad de la obra es espléndida. No se puede poner un pero.
-La versión es de Yolanda Pallín, también habitual en este equipo. Ha aligerado el texto. Pero ha dejado lo esencial. Lo necesario. Lo preciso.
-La manera de trabajar, con rigor y exigencia, de este equipo de buenos profesionales del teatro es digna de alabar y de imitar.

Esta entrada se escribio el Domingo, 19 abril 19 2015 a las 18:00 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

1 comentario

    septiembre 10, 2015 @ 8:39 am


    Very soon this web site will be famous amid all blogging people,
    due to it’s fastidious articles

    Comentado por Klinik Aborsi Resmi
Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información