Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 6 noviembre 2015 - 5:57 pm
Categoría: General

David Barbero

-Lo digo desde el principio. Fui al Teatro Barakaldo convencido de que, estando Laila Ripol por medio, todo iba a funcionar bien.
-Me refiero a la representación de la obra ‘El triángulo azul’, escrita y dirigida por ella. En la redacción del texto, se cita también a Mariano Llorente. La nota del programa de mano, la firman los dos.
-Es una coproducción de su compañía Micomicón y el Centro Dramático Nacional.
-Se trata de una historia muy dura sobre los españoles que estuvieron recluidos en Mauthausen. Está contada en el tono exacto entre la tragedia y los intentos de los mismos presos de superar, u olvidar por un momento su situación.
-En la consecución del objetivo, tienen una buena parte de mérito la decidida y trabajada interpretación de todo el elenco.
-Si hay que poner algún pero, se debe aludir a la duración. Una obra de teatro que supere las dos horas tiene que tener una razón muy poderosa para hacerlo. En esta ocasión, creo que se podía haber conseguido lo mismo con algún recorte.
-Si no lo dices tú, lo digo yo. El monólogo inicial es eterno.
De todos modos, ese matiz no enturbia la muy positiva valoración de todo el espectáculo.

Esta entrada se escribio el Viernes, 6 noviembre 6 2015 a las 17:57 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información