Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 27 noviembre 2015 - 8:12 am
Categoría: General

Los estrenos y las novedades se celebran sobre el escenario con especial ilusión. En este caso, la presentación de la obra teatral ‘Páncreas’ en el teatro Arriaga, de Bilbao, tiene esas connotaciones, aunque ya se presento en este mismo teatro la versión en euskera. Entre los aspectos a destacar, está que es una coproducción del Centro Dramático nacional y la productora Concha Busto. Los intérpretes son de postín televisivo. El director es el hábil Juan Carlos rubio. Todo esto añadido a la calidad de esta comedia contemporánea escrita en verso por Patxo Telleria, actor y autor digno de toda confianza.
SERANTES
El festival de teatro de Santurtzi no para de ofrecer propuesta de buen teatro. En esta ocasión lo hace por partida doble. ‘El crimen de la hermana Bel’ tiene aires de modernidad. El tema va de una actriz que lleva una década interpretando a una monja en una serie de televisión. Su desaparición es un trauma. El auto es Frank Marcus. La compañía Pavana viene siendo de fiar durante mucho tiempo. ‘Atchúusss’ tiene muchos atractivos. El director es Carles Alfaro. El elenco difícilmente se podría encontrar uno con más atracción. No hay que insistir en que los textos de Antón Chejov, además de ser humorísticos, tienen una profundidad dramática y psicológica excepcional.
BASAURI
En el Teatro Social de Basauri se presenta un impactante espectáculo musical titulado. ’Synphonic Bilbon’. Interviene la Orquesta sinfónica de Bilbao y Korrontzi. Es una síntesis renovadora de la tradición y la modernidad. Se convierte en un espectáculo total.
ANIVERSARIO
El Teatro Barakaldo está de merecida celebración. Han colocado las veinticinco velas del primer cuarto de siglo. Es un momento para hacer la valoración de lo muchos y bueno que se ha hecho. Pero sobre todo la mirada está en el futuro de lo que queda por hacer paso a paso.
PABELLÓN 6
Don Juan Tenorio descansa en su convite y deja paso este fin de semana a Luciano Federico que presenta ‘Loko Tidiano’, con el aliciente de descubrir lo que es un espectáculo de humor ekológico.
EUSKERA
‘Kreditua’, la versión en euskera de la obra de Jordi Galcerán, estará en Ermua. Allí también está ‘Ezetz hegan egin’. Mientras tanto, ‘Txanogorritxo’ y ‘Moby dick’ navegan por pueblos y ciudades.
hACERÍA
Continúa el programa off Madrid, con el fi de acercar las obras que se presentan en la oferta alternativa de la capital. En esta ocasión se aproxima ‘El oso’.
FUNDICIÓN
También hacen un descanso en la presentación de las novedades de danza y hacen un hueco para ofrecer ‘Osos en el agua’. Es una producción de La Buena Compañía de David Franch. Llega desde Barcelona.
ABAO
Todavía hay posibilidad de disfrutar la segunda propuesta de la temporada operística de la ABAO con ‘Roberto Devereux’, una de las composiciones más interesante de gaetano Donizetti. Tiene un contenido especialmente dramático con personajes muy potentes.
MONÓLOGO
La actriz Marta Urcelay, dirigida por Jorge Santos, andan de gira con ‘El despertar’. Es una obra humorística y crítica de Darío Fo. Trata de las muchas ocupaciones y preocupaciones de la mujer de hoy mismo. Sería un error no hacerles caso.
TÍTERES
Para los que se quieran apuntar a la cita obligada de los Títeres domingueros, hay que recordar que este fin de semana vienen los componentes de la veterana compañía catalana Rocamora teatre, con ‘Solista’.
BOHEMIOS
Para cerrar, hemos reservado un plato muy sabroso. La coral del ensanche escenifica en el Teatro campos Elíseos la muy divertida zarzuela ‘Bohemios’ de Amadeo Vives. Está ambientada a finales del siglo XIX. Cuenta las aspiraciones y cuitas amorosas de Roberto, Víctor y Cossette. Hay muchos alicientes. Josu Cámara responde de la puesta en escena. José Luis Eguiluz será el director musical. Las principales voces son Marta Ubieta, Alberto Núñez y José María Zabala.

Esta entrada se escribio el Viernes, 27 noviembre 27 2015 a las 8:12 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información