Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 6 diciembre 2015 - 6:37 pm
Categoría: General

David Barbero

-Comencemos por una anécdota. Prácticamente siempre voy al teatro con mi esposa, Maite. Ella tiene mucho más criterio que yo y me ayuda a entender las obras y los espectáculos. También fui con ella a ver ‘El buscón’ de Quevedo en la sala Cúpula del Teatro Campos Elíseos de Bilbao. La anécdota es que casi le toca a Maite el jamón que sorteaban al terminar la función. Por un número.
-Con esa anécdota, aludo a que esa representación tenía el aliciente añadido de ese sorteo para animar a la gente a acudir al teatro.
-La verdad es que no debía ser necesario. El texto de Francisco de Quevedo ya tiene bastantes atractivos. La adaptación y la dirección de Juanma Cifuentes añaden otros alicientes más. Y la Interpretación de Antonio Campos redondea la función para llenarla de interés.
-Una consideración. En el comienzo de la representación, ya se alude a que la vida de ‘El buscón’ tiene un reflejo en la sociedad en que estamos viviendo. Quizá se debía haber insistido todavía más en ese paralelismo.
-En resumen, una obra y un espectáculo muy interesante, incluso sin el jamón

Esta entrada se escribio el Domingo, 6 diciembre 6 2015 a las 18:37 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información