Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 30 enero 2016 - 6:31 pm
Categoría: General

David Barbero

-Es de justicia comenzar alabando el trabajo del laboratorio teatral Pabellón 6 por estar desarrollando su compañía joven, sin descuidar todas sus actividades.
-Éste hay que unirlo a toda una serie de aciertos incuestionables.
-Destacaría que éste puede tener un mérito especial. Desarrollar una compañía joven es misión de las entidades culturales públicas y oficiales. En el País vasco, hay muchas de este carácter. Ninguna lo ha hecho hasta ahora ni lo hace en la actualidad. Ha tenido que ser ese proyecto configurado por un grupo de profesionales quien lo esté sacando adelante.
-Además, lo está haciendo con un acierto muy notable, a juzgar por la primera demostración pública que tuvo lugar ayer.
-Ayer se presentó el primer espectáculo de esta compañía joven, ‘Romeo y Julieta’. Es un producto muy cualificado en sí mismo. Y considerando la corta edad de los actores y actrices, digno de todas las alabanzas.
-Yo destacaría la seguridad con la que interpretan estos, inexpertos y novatos todavía, aprendices. Lo digo lógicamente en el mejor de los sentidos.
-La rapidez en los cambios de situaciones y personajes, hace su trabajo todavía más complicado. Y lo afrontan con valentía y rogor.
-Es la demostración del trabajo hecho durante la preparación previa y los ensayos.
-El mérito debe atribuirse, en primer lugar, de los jóvenes actores y actrices que integran este grupo. También lo es de sus ‘profesores’ que a la vez son compañeros, colegas y ya, seguramente, amigos.
-Es una labor sutil la de enseñar e integrar a los jóvenes en una profesión tan compleja como la del teatro.
-Hay que citar especialmente a Ramón Barea, Itziar Lazkano y Felipe Loza.
-Lo sucedido ayer evidencia que esta novísima generación de actores y actrices viene con ganas y preparación para provocar la renovación.
-Además de reconocer el paso seguro dado por esta compañía joven y sus componentes, es de justicia valorar muy positivamente el producto teatral presentado ayer en pabellón 6. Este ‘Romeo y Julieta’ predenta elementos de modernidad en su montaje y desarrollo. Logra que el espectador siga la historia, ya conocida, con agilidad y de forma directa.
-En conclusión, enhorabuena a los jóvenes que llegan y a quienes les abren las puertas.

Esta entrada se escribio el Sábado, 30 enero 30 2016 a las 18:31 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información