Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 23 abril 2016 - 5:41 pm
Categoría: General

David Barbero

-Está claro que, en la actualidad y desde hace tiempo, la categoría de los directores de teatro y de los intérpretes se mide por la cantidad y calidad de obras clásicas que dirigen o interpretan. Podría ser que el criterio fuera la cantidad y calidad de obras actuales que dirijan e interpreten para transmitir emociones e ideas actuales al público de ahora mismo. Esto también cuenta. Pero no se puede comparar. Lo que da categoría son los clásicos. Y ‘Hamlet’ está a la cabeza.
-Con esa premisa, hay que reconocer que Miguel del Arco, con este montaje de Hamlet, en la coproducción entre su compañía, Kamikaze, y la compañía de Teatro Clásico, aumenta su ya reconocido predicamento como director y adaptador.
-No se trata de comparar con otras puestas en escena de esta misma obra. Es un montaje con personalidad propia, con calidad, con definición. Merecedor de todas las alabanzas.
-Quizá lo más novedoso, a mi juicio, sea el planteamiento como una reflexión personal del propio Hamlet, con el subjetivismo de reconstruirlo todo dentro de su propia cabeza o en su recuerdo. Aunque ese propósito no se lleve hasta las últimas consecuencias.
-A la interpretación de Israel Elejalde, hay que reconocerle estos mismos meritos. Es una encarnación personal, innovadora y trabajada de este personaje inmortal.
-Junto a él, hay que alabar el trabajo de los otros integrantes del elenco.
-El público está reconociendo estos méritos con aplausos reiterados y largos.
-No habría que olvidarse de los responsables de los aspectos técnicos. Están todos ellos a un elevado nivel.
-¡Enhorabuena!

Esta entrada se escribio el Sábado, 23 abril 23 2016 a las 17:41 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información