Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 agosto 2017 - 10:28 am
Categoría: General

David Barbero

-Ayer fui al Teatro Campos Elíseos con mucha curiosidad. Mejor lo pongo en plural. Fui con varias curiosidades.
-Lógicamente, la primera consistía en conocer y disfrutar de la obra titulada ‘5 y acción’, protagonizada por Carlos Sobera y Marta Hozas, escrita y dirigida por Javier Veiga, quien también interpretaba.
-Asimismo picaba mi curiosidad la posibilidad de analizar la influencia de la televisión en el teatro. Hay motivos. Los actores de la obra son destacadas estrellas en programas televisivos. El autor y director también proviene de ese medio.
-Para ser honesto y no engañar a nadie, diré que iba ya con un cierto prejuicio. Tengo el temor de que esta influencia televisiva sobre el escenario, aunque haya traído algunas ventajas, no es del todo beneficiosa.
-Había una curiosidad más. El protagonista de la obra, el actor y presentador Carlos Sobera, se ha convertido en propietario de un teatro importante teatro de Madrid. Ha elegido esta obra para protagonizarla en su local. Era ocasión para analizar los motivos que le han llevado a esa elección.
-Creo que es mi obligación decir el resultado de esas curiosidades. Lo haré con sinceridad en dos pasos. Primero, expondré mi opinión y, después, constataré un dato objetivo.
-Mi opinión la deduciré de las palabras del autor y director de la obra en el programa de mano. Dice Javier Veiga que el título recoge la recomendación que se hace al actor en las grabaciones: Debe contar hasta cinco antes de comenzar a actuar. Reconoce que la precipitación lleva a la mayoría a saltarse la cuenta de cinco y comenzar sin esa previa concentración reflexiva. Termina su comentario diciendo: ‘Me pregunto cómo sería la vida, si se tuviera la paciencia de contar hasta cinco’. Yo sustituiría la palabra ‘vida’ por ‘obra de teatro’.
-La comprobación objetiva. Ayer en el estreno, había mucha gente Se rieron en muchas ocasiones y aplaudieron en muchos mutis, sobre todo, al final.
-Así que soy yo quien debe contar hasta cinco.

Esta entrada se escribio el Sábado, 19 agosto 19 2017 a las 10:28 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información