Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 23 septiembre 2017 - 10:09 am
Categoría: General

David Barbero

-La ‘Cevantina’, según Ron Lalá, es un virus. Sus síntomas son ataques de risa inteligente, lucidez lúdica, ironía aguda y defensa de la libertad. Afecta a las personas que se han dejado contagiar por el espíritu de la obra de Don Miguel de Cervantes. Aseguran que una vez que se ha cogido esta ‘enfermedad’ ya no se puede curar porque no hay ni vacuna ni medicina contra ella.
-He vuelto a ver a este muy interesante grupo de teatro con ocasión de esta pieza ‘Cervantina’ en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao. De nuevo, su trabajo me ha parecido extraordinario, profundo, cuidado, divertido, esforzado y otras cosas más.
-Tienen ya estilo propio, que ellos mismos califican de ‘ronlalero’. Sus herramientas son el humor, la poesía, el ritmo desenfrenado, la música en directo, un gran esfuerzo en la preparación, una fina calidad en la interpretación, un espíritu festivo en la música, una actitud de respetuosa comunicación con el público. Y otras varias herramientas más.
-Sin duda, una de sus claves es ser un equipo cohesionado, con elementos muy variados, inteligentes, polifacéticos, muy valiosos y otro tanto trabajadores.
-Supongo que ni siquiera es necesario expresar el deseo de que continúen. Lo van a hacer. Y nosotros, infectados ya del virus ronlalero, los vamos a seguir.

Esta entrada se escribio el Sábado, 23 septiembre 23 2017 a las 10:09 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información