Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 20 agosto 2018 - 11:12 am
Categoría: General

David Barbero
-No es descubrir nada ni mucho menos destripar la obra, decir desde el principio que lo que pretende el espectáculo teatral titulado ‘El intercambio’ es hacer reír. Es un propósito plausible y muy digno, además de difícil de conseguir.
-Precisemos, antes, que ‘El intercambio’ es el título de la obra que está ahora en cartel en el Teatro Campos Elíseos de Bilbao, durante la primera parte de la Semana Grande. También es preciso reconocer que está consiguiendo unas entradas muy notables, cercanas al ‘No hay entradas’.
-Una buena parte de ese éxito hay que atribuírselo al actor Gabino Diego. Su fama como intérprete cómico está logrando ese tirón del público.
-Tampoco es descubrir nada ni destripar la obra afirmar que el título se refiere al intercambio de parejas a que se somete el matrimonio protagonista. Lo adelanta el programa de mano y la publicidad. Esa picardía también tiene su atractivo.
-El propio autor, que también interviene como actor, la define como una ‘comedia rotunda plagada de gags visuales y verbales. Es una sucesión de situaciones que provoca la atracción, sorpresa e hilaridad en el espectador’.
-No se puede decir que cumpla todos los requisitos de los clásicos vodeviles. Pero su intención va en esa dirección.
-Seguramente los conocedores y admiradores del genero vodevilesco puede echar de menos el ritmo vertiginoso, el esqueleto argumental bien ensamblado y las sorpresas finales que ponen la guinda al espectáculo.
-Pero evidentemente, los seguidores de los actores cómicos, en este caso, se lo pasan muy bien con la función.

Esta entrada se escribio el Lunes, 20 agosto 20 2018 a las 11:12 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información