Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 8 enero 2019 - 11:20 am
Categoría: General

David Barbero
-Hace tres semanas, coloqué un comentario en este blog referido a ‘Julietas’, una obra deliciosa que une las virtudes del teatro y los atractivos del circo. Lo hice con ocasión de haber asistido a uno de sus ensayos ya avanzados y después de haber seguido durante dos años su cuidado proceso de elaboración.
-Es muy posible que no se acuerden. Pero entonces decía que la pieza estaba ya madura para presentarse y que sólo faltaban, a mi juicio, unos mínimos retoques para quedar redonda.
-Ayer asistí al estreno oficial en el Zornotza Aretoa de Amorebieta. Fue un acto a la vez solemne y entrañable. Se celebraban los 25 primeros años de actividad ejemplar del teatro. Y los muy meritorios siete primeros lustros de la compañía Markeliñe, ‘responsable’ de esta obra y de otros muchos éxitos, que tienen su sello inconfundible.
-Para mi sorpresa, me encontré con un espectáculo mucho mejor que el disfrutado hace sólo tres semanas. Además de sorprendido, quedé emocionado, seducido y fascinado.
-En este corto periodo de tiempo, inundado además de fiestas y otros eventos mundanos, el elenco de actrices, actores y artistas del noble ingenio del circo, unidos al director Joserra Martínez, han llevado el espectáculo a una extraordinaria perfección de los matices. Han dado sentido y complicidad a cada uno de los movimientos. Han redoblado la compenetración expresiva. Han matizado los detalles para que la historia fluya perfectamente sincronizada y con personalidad propia.
-También otros aspectos, llamados técnicos por algunos, se han desarrollado muy notablemente. El juego de las luces colabora con exactitud para impactar por su plasticidad. El vestuario ha ganado en colorido. Y la música ha adquirido un protagonismo impactante a la hora de comunicar emociones.
-Así que, si ya hace tres semanas me quité el ‘chapeau’ para reconocer este trabajo tan bien hecho, ahora ni me pongo el sombrero
-No me lo pongo porque estoy seguro de que el espectáculo irá perfeccionándose con las sucesivas representaciones. Aunque en este momento, yo no imagine en qué aspectos pueden mejorar.

Esta entrada se escribio el Martes, 8 enero 8 2019 a las 11:20 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información