Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 3 febrero 2019 - 11:46 am
Categoría: General

David Barbero
-Ayer había en Bilbao varias propuestas teatrales interesantes. Incluso deseables y apetecibles. Era posible elegir entre opciones diversas que merecían la pena atender. Ése es el inconveniente de disponer de una oferta tan generosa. Se multiplican las posibilidades. Pero, cuando eliges, te ves obligado a renunciar a otras obras que también que gustaría presenciar.
-Después de alguna duda, me decidí por ir al teatro Campos Elíseos a ver el ‘Cyrano de Bergerac’ de José Luis Gil, dirigido por Alberto Castrillo-Ferrer.
-El motivo principal de mi elección estuvo en conocer el gran empeño afectivo que este actor ha tendido desde siempre hacia este personaje y hacia esta obra. Sabía que, desde pequeño, había soñado con meterse en la piel de Cyrano. Este deseo ha ido aumentado con el tiempo. Estaba convencido yo de que esa pasión y ese entusiasmo iban a condicionar para bien la representación.
-Así fue. En la representación se ve cómo José Luis Gil se identifica apasionadamente con este personaje, cómo vibra con sus acciones, cómo se entusiasma con sus hallazgos y cómo se adapta resignadamente a los avatares de su trayectoria. Da la sensación como si la identificación llegara al plano incluso personal. Con todo eso, su interpretación adquiere connotaciones especiales.
-También hay en este proyecto, por parte de todos los implicados, un homenaje al autor Edmond Rostand y a esta obra emblemática. En ella, están todas las esencias de las artes teatrales. Aunque también se puedan encontrar lagunas estilísticas o excesos de construcción.
-Como se trataba de una pasión acumulada y de un homenaje, todos se han volcado en las virtudes. Pero no se han limado las aristas.
-En conclusión, mereció la pena haber elegido a José Luis Gil, a Rostand, a Cyrano y a las ‘valientes narices’ de todos los participantes en el proyecto.

Esta entrada se escribio el Domingo, 3 febrero 3 2019 a las 11:46 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información