Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 9 febrero 2019 - 11:04 am
Categoría: General

David Barbero
-Al salir ayer del teatro Serantes, en los círculos de asistentes se podían oír los siguientes comentarios: ‘Aunque sea menos famosa, esta obra es mucho mejor que ‘Don Juan tenorio’ del mismo autor’. ‘Se notan mucho menos los ripios de Zorrilla’.
-Ayer se representó en este teatro de Santurtzi, el espectáculo titulado ‘Traidor’ por la compañía Teatro corsario de Valladolid. Abrevian el titulo, pero se trata de la obra ‘Traidor, inconfeso y mártir’, de José Zorrilla, que se estudia en los libros de historia de la literatura.
-Es una obra con una trama moderna. Sobre todo, si se la compara con las que se escribían en el siglo XIX en pleno romanticismo. La acción se plantea con la técnica de lo que hoy se llama un thriller. Se hace un juego escénico sobre las dudas en la identidad de los personajes. Incluso el desarrollo se logra con un número de actores más reducido de lo habitual entonces.
-La compañía del Teatro Corsario ha demostrado ya calidad de sus montajes durante una larga trayectoria. Están dedicados al teatro clásico. El dominio de este tratamiento se nota también en esta obra. Es evidente la complicidad entre los intérpretes habituados a trabajar juntos y con las mismas claves.
-El público ayer no fue tan numeroso como en otras ocasiones. Los intérpretes, aunque de calidad, no son tan conocidos por las series de televisión. Pero el elenco, capitaneado por Carlos Pinedo y Blanca Izquierdo, merece todo el reconocimiento. Así como la dirección de Jesús Peña.
-Algún suspicaz, en los comentarios finales, aludía a que las representaciones del teatro clásico tienen el peligro de colocar al arte escénico en un museo alejado de los problemas actuales. Pero otros muchos le rebatieron argumentando que la calidad siempre es merecedora de ser tenida en cuenta.

Esta entrada se escribio el Sábado, 9 febrero 9 2019 a las 11:04 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información