Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 15 junio 2019 - 10:24 am
Categoría: General

David Barbero
-Deseo comenzar diciendo que lo visto ayer en Pabellón 6 de Bilbao con el estreno de ‘Rebelión en la granja’ por la compañía Alopargo Teatroa es la demostración de lo que se puede lograr en teatro con trabajo, dedicación, una buena dirección y talento.
-Alopargo Teatroa es la compañía formada por los alumnos que realizaron sus estudios y prácticas en el Laboratorio Kabia en los años 2013 y 2014. Entonces, ya presentaron como pieza de fin de curso la obra ‘Horacios y coriacios’, después de un trabajo duro y persistente,
-Continuaron con sus ejercicios y prácticas sobre esta misma obra hasta tenerla redonda para volver a presentarla dos años más tarde con todas las garantías.
-Se mantuvieron unidos. Continuaron sus trabajos. Siguieron bajo la dirección y el acompañamiento de su profesor, mentor y director Borja Ruiz. Se propusieron empezar con otra nueva aventura. ‘Rebelión en la granja’. Estuvieron otros dos años trabajando sobre ella.
-Dirigidos por Borja, que asume la dirección y la dramaturgia, han ido construyendo, además de su consistencia profesional, un espectáculo potente, vivo, dinámico, equilibrado, uniforme, contagiante, firme.
-Ayer lo presentaron en Pabellón 6. Lo hicieron con toda su fuerza y potencia. Con la seguridad de lo aprendido, lo asimilado y lo descubierto. Con la firmeza de su deseo y voluntad de conectar con el público. Demostraron una energía y una vitalidad extraordinaria. Evidenciaron el dominio de los recursos teatrales y la disposición firme de defenderlos sobre el escenario. Dejaron ver que están preparados y dispuestos para nuevas aventuras teatrales con toda solvencia.
-El público asistente premió su trabajo y su esfuerzo con el aplauso sincero y prolongado. En los comentarios posteriores y en las felicitaciones personales a los participantes, se destacaba tanto los valores de la obra bien construida como el trabajo interpretativo y la austeridad de recursos para lograr un resultado de tanta calidad.
-¡Bienvenidos y enhorabuena!

Esta entrada se escribio el Sábado, 15 junio 15 2019 a las 10:24 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información