Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 19 agosto 2019 - 11:16 am
Categoría: General

David Barbero
-Ayer hice doblete teatral entre la programación de la Semana Grande Bilbaína. Primero, vi ‘¡Juntos!’ una pieza de contenido social. A continuación, acudí al monólogo titulado ‘Confusio’ de Goyo Jiménez.
-Me quiero referir al primero de esos espectáculos. Pero, antes, deseo hacer una consideración general.
-Estos días festivos, en reuniones y tertulias, estoy oyendo muchas veces que la misión del teatro es hacer reír. No seré yo quien me oponga a hacer reír, a divertir, a que el teatro sirva de regocijo y satisfacción. Pero el teatro tiene la misión de ser el reflejo de la sociedad en la que vive. Tratar sus problemas y ser un revulsivo contra los poderosos y gobernantes. Ese retrato y esa denuncia deben hacerse de tal manera que interesen y diviertan. Pero me preocupa que, incluso implicados en el mundo teatral, piensen que el objetivo único sea hacer reír y ganar dinero.
-Precisamente la obra ‘¡Juntos!’ es un ejemplo en este sentido. Expone un problema real de la sociedad actual: el de las personas con discapacidades, su desamparo en la sociedad, su olvido por las autoridades, su grave incidencia en las familias. Presentar ese problema, permite ofrecer una visión critica de la sociedad actual. Y también posibilita analizar los problemas de personas de carne y hueso de hoy mismo.
-Además, es una obra interesante, bien escrita, bien dirigida, bien interpretada. Amena. Agradable de ver. Es cierto que no provoca carcajadas. Pero no es ésa la única manera de agradar e interesar.
-Así que mi satisfacción por el buen trabajo de Fabio Marra, como autor, Juan Carlos Rubio, como director, y los intérpretes: Kiti Manver, Gorka Otxoa, María Castro e Inés Sánchez.

Esta entrada se escribio el Lunes, 19 agosto 19 2019 a las 11:16 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información