Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 12 octubre 2019 - 10:44 am
Categoría: General

David Barbero
-Hoy tengo muy poco tiempo para dedicarlo a esta comunicación. Uno no es libre y el tiempo no es infinito, aunque algunos lo digan.
-Debo hacer alusión a que ayer estuve en el auditorio de la Alhóndiga Azkuna de Bilbao para ver el arranque de su temporada otoñal de teatro.
-Lo hicieron con la obra ‘Daimon y la jodída lógica’ de la compañía gallega Matarile teatro. Están dirigidas, tanto la obra como la compañía, por la entrañable y también inefable Ana Vallés.
-Hay que señalar que, arrancar con esta obra, se puede considerar una declaración de principios sobre los propósitos de este centro de dinamización cultural a favor de las nuevas formas y del compromiso con los creadores que se pelean por la innovación.
-La obra es un fiel reflejo de los planteamientos de esta artista: rebeldes, iconoclastas, con un punto de agresividad, reivindicador, integrador de todas las artes, desde luego con un claro propósito de provocar.
-Ana dice en su explicación. ‘A mí me interesa más el daimon que también es yo, nuestro yo incomprensible, una parte de nosotros que conecta con la irracional, con el misterio, con lo fantástico, una puerta a lo extraordinario a lo que nos salva a lo sublime a la locura.’
-Seguramente es el mejor reflejo del espectáculo y del propósito de la propia Ana Vallés. Genio y figura. No siempre es fácil de verlo, por la complejidad de su obra.
-Les aconsejaría que, si tienen ocasión, no se pierdan los espectáculos de esta creadora singular. Les prevengo de que no son amables ni bonitos, ni dulces, ni satisfactorios. Puede ser incluso que les exaspere y hasta que les enfade.
-Pero creo sinceramente que merece la pena.

Esta entrada se escribio el Sábado, 12 octubre 12 2019 a las 10:44 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información