Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 28 octubre 2019 - 11:38 am
Categoría: General

David Barbero
-Este fin de semana, se ha representado en la Sala Cúpula del teatro Campos Elíseos de Bilbao, la obra ‘Historia de un coche’. Ha sido incluida dentro del ciclo Teatro de cerca. Antes, se estrenó e hizo temporada en la sala Arimaktore de Barakaldo.
-Erik Leal es el autor y el director. Leire Orbe y Aitor Borobia son los intérpretes de diversos personajes en un ingenioso mecanismo de exponer esta historia sobre el escenario.
-Quienes la hayan visto saben que el coche tiene importancia narrativa. Pero sobre todo posee fuerza como metáfora de la vida, las circunstancias y los problemas de la familia propietaria.
-Además de analizar esa sociedad en miniatura, tiene interés fijarse en la manera de exponerlo. Todos los componentes del equipo han realizado un muy notable esfuerzo en experimentar un sistema fragmentado, con breves escenas, con intervalos de música impactante, con intercambios rapidísimos de personajes, con saltos en el tiempo, con distorsiones en la narración lineal de los hechos.
-Esta experimentación ha exigido un meritorio trabajo al autor y director a la hora de construir el texto y plasmarlo sobre el escenario. Un trabajo por lo menos similar han tenido que realizar los actores. Pero su labor es encomiable y su satisfacción profesional debe ser todavía mayor.
-He indicado que esta producción procede de la factoría teatral Arimaktore. Es uno de los locales alternativos donde se trabaja en esta decisiva tarea de buscar nuevos caminos para la escena.
-Es muy posible que su esforzada labor pueda ser interpretada también como una metáfora de lo que debe hacerse en la vida.

Esta entrada se escribio el Lunes, 28 octubre 28 2019 a las 11:38 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información