Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 29 octubre 2019 - 11:26 am
Categoría: General

David Barbero
-Ayer terminaron en el palacio Euskalduna de Bilbao, las representaciones de la ópera ‘Lucía di Lammermoor’, en el arranque de la temporada operística de la ABAO.
-Hay unanimidad en considerar que ha constituido un acontecimiento de relevancia internacional por la calidad que ha tenido en todos los aspectos.
-Uno de los grandes ‘detalles’ ha sido contar con un trío inmejorable de cantantes en los papeles protagonistas. Ismael Jordi y Juan Jesús Rodríguez han acompañado, con mucha calidad, a la insuperable Jessica Prat. Esta última está considerada como la mejor ‘Lucía’ en la actualidad. Sus cualidades vocales, unidas a su gran expresividad y a su ductilidad artística, hacen de ella la intérprete ideal. Además, es un rol que domina a la perfección. Por ello, a pesar hallarse en la cumbre de su carrera con pocos años, ya ha representado este papel profesionalmente en cien ocasiones.
-Precisamente en la representación de ayer domingo, al terminar, se sacó al escenario una tarta para que soplara esas cien velas simbólicas.
-No fueron menos los méritos del director Riccardo Frizza al frente de la orquesta sinfónica de Euskadi. También el director de escena Lorenzo Mariani contribuyó a este éxito. Sería una injusticia no alabar la extraordinaria actuación del coro, dirigido por Boris Dujin.
-La opera ha sido definida como el espectáculo total. No siempre lo logra. Pero cuando lo hace, las emociones artísticas llegan por todos los sentidos. En esta ocasión, se ha logrado plenamente.
-Soy consciente de que existen diversas prevenciones, recelos, dificultades y prejuicios hacia la opera. Pero no acercase a disfrutar de ella, es una limitación.
-Me permitiría sugerir que miréis cómo es posible superar esos inconvenientes, y os acerquéis.

Esta entrada se escribio el Martes, 29 octubre 29 2019 a las 11:26 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información