Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 4 enero 2020 - 10:24 am
Categoría: General

David Barbero

-La micro tertulia, tras el espectáculo de ayer en Teatro Arriaga de Bilbao, fue diferente en su composición. Pero no en sus conclusiones.
-Se había representado ‘Alí Babá y los cuarenta ladrones‘, dentro el ciclo Ópera txiki, dedicado a los niños y jóvenes. Lo lógico fue la participación de esos espectadores.
-Estos aficionados de pocos años también opinaban que, en artes escénicas, hay algo imperdonable. No se puede aburrir. Es una norma de aplicación general. Pero especialmente sensible para los espectáculos destinados a los más pequeños.
-Ese veredicto no se podía atribuir a la narración original. Ha resistido siglos con el beneplácito de generaciones muy diversas.
-Los ‘méritos’ había que cargarlos a la manera de tratar esa divertida y aleccionadora historia de mil y una noches.
-Los tertulianos de pocos años, pero muy curtidos en seguir historias por los medios audiovisuales, aseguraban que un cuento no se les puede narrar de la misma manera que a los mayores. Si a los autocalificados adultos se les expone unos hechos como si fueran niños lo considerarían inapropiado. Si ocurre al revés, sucede lo mismo. Pero ampliado.
-Por esa razón, este ciclo de ópera lleva el apellido de txiki. Y los ‘txikis’ tienen unos criterios especialmente exigentes. No se contentan con hacerse fotos al final de la función.

Esta entrada se escribio el Sábado, 4 enero 4 2020 a las 10:24 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información