Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 5 enero 2020 - 12:30 pm
Categoría: General

David Barbero

-‘Metrópolis live by Morales’, que se ha presentado en el teatro Campos Elíseos de Bilbao, ha constituido para mí una aventura sorprendente. Distinta. Por definición, irrepetible.
-Resulta difícil de definir en pocas líneas. Y posiblemente en muchas. Se trata de una vivencia emocional. Quizá la plasmación de una actitud. De una sensibilidad. Otra manera de vivir un espectáculo. Una búsqueda de sensaciones diferentes. Quizá un experimento.
-Una característica fundamental es la síntesis y/o acumulación de estímulos artísticos y emocionales. No siempre coincidentes. Ni similares. Sí complementarios. O quizá suplementarios.
-Ya el ambiente era diferente. Gente joven y/o de mediana edad. Algunos subíamos los años de la media. Nada acomodados. Disidentes. Sobre todo, buscadores. La hora, un poco avanzada. Trasgresora quizá.
-El deseo de revivir o revisionar esa maravilla que es la modernísima película ‘Metrópolis’. De Fritz Lang y Thea von Harbou a la vez. Pongo lo de jovencísimo film, unido a las vísperas de cumplir centenario. Con imágenes impactantes. Acumulación de edificios, gigantes e invasores. Su especial manera de mover, y motivar, a los actores y actrices. El arranque de la ciencia ficción todavía vigente. Su filosofía. Los planteamientos ideológicos y/o estéticos. La denuncia de la corrupción. La opresión. La deshumanización. Los motivos para que la Unesco la distinguiese como primera película con visión del mundo.
-Al lado, la música en directo del compositor de sonidos experimentales, pianista, sintetizador de notas y contranotas, Morales. De pie frente a su instrumento cómplice y complejo. Creaba ambiente. Reforzaba intenciones. Imponía ritmos. Provocaba emociones. Sorprendía. Sincronizaba imágenes, sonidos y visiones. Lanzaba ideas.
-En definitiva, ‘Metrópolis live by Morales’ resultó ser una experiencia digna de ser degustada.

Esta entrada se escribio el Domingo, 5 enero 5 2020 a las 12:30 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información