Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 7 febrero 2020 - 12:16 pm
Categoría: General

David Barbero

-Cuando caminaba ayer hacia el Teatro Arriaga, iba pensando en por qué el actor Antonio Banderas, en la cumbre de su carrera, ha decidido comprar un teatro en su Málaga natal e inaugurarlo con un musical.
-Iba hacia el teatro municipal de Bilbao, precisamente, a ver ese musical: ’A chorus line’. Antonio Banderas sigue figurando, en el programa de mano, como productor y subdirector. Pero el papel protagonista de Zach lo ha dejado en manos de Pablo Puyol.
-Aumentó mi curiosidad sobre los motivos del famoso intérprete, al leer su declaración de principios: ‘El teatro es una respuesta contundente y realista al tiempo que nos ha tocado vivir y a los males que amenazan esta época caótica por la que tratamos de abrirnos paso’. Se podría esperar que, con esa premisa, hubiera comenzado con un teatro comprometido, actual, valiente, rompedor, de análisis del momento presente.
-Sin embargo, el musical elegido fue estrenado en la década de los 70 del siglo pasado. Es decir, hace casi cincuenta años. Hay que reconocer que es un musical bastante elegante, casi de elite. Es preciso señalar que está muy bien montado. Con una dirección y una coreografía recreadas y muy cuidadas de Baayork Lee. Un montaje muy limpio. Perfectamente iluminado. Bien movido. Quizá con algunos ‘números’ un poco extensos. El elenco hace gala de preparación y cualidades en baile, canto e interpretación. En definitiva, una producción exquisita. Para comenzar bien en su nuevo teatro malagueño y hacer gira por toda la península
-En el coloquio posterior, una espectadora sugirió lo siguiente: la clave de la elección puede estar en el personaje protagonista. Un tipo elegante. Bien plantado. Positivo. Con los riegos justos de no muchos pasos de baile. Un papel muy apropiado para lucirse.
-Otra tertuliana improvisada defendió el carácter valiente del famoso actor y sus propósitos innovadores.
-Hubo alguien que recordó que el deseo de todo bien intérprete, e incluso su principal obligación, es lucirse.
-Hubo unanimidad en las alabanzas a que un actor reconocido se arriesgue a poner un teatro y presente obras o musicales de interés.
-De todos modos, seguiremos atentos a ver si, además, continúa pensando que ‘el teatro es una respuesta al tiempo que nos ha tocado vivir’.

Esta entrada se escribio el Viernes, 7 febrero 7 2020 a las 12:16 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información