Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 17 febrero 2020 - 12:01 pm
Categoría: General

David Barbero

-Los imaginativos ‘rectores’ de la Fundición de Bilbao nos tienen ya acostumbrados a acudir a su sala abiertos a la novedad y a la sorpresa.
-Estos dos últimos fines de semana, nos han permitido ilustrarnos y deleitarnos con sendas conferencias bailadas. Primero estuvo Daniel Doña con una espectacular ‘Retrospectiva 2.0’ sobre danza española. Ayer y anteayer, una muy cercana, atractiva, apasionada y cómplice Leonor Leal nos ha contagiado admiración y sabiduría sobre el nuevo flamenco en ‘El lenguaje de las líneas’.
-Lamentablemente para mí, no pude disfrutar de la primera. Pero ayer, fui impactado por la segunda. Además de salir muy gratificado, saqué positivas conclusiones tanto sobre el adjetivo de ‘bailada’, como del substantivo ‘conferencia’.
-En lo relativo al baile flamenco, resultó apasionante ir descubriendo su manera de verlo y vivirlo desde dentro, sus intuiciones, sus ‘trucos’, sus interpretaciones, su trayectoria, sus preferencias, también sus dudas, sus valoraciones, las demostraciones prácticas, la comunicación confidencial, las interioridades de los camerinos. En definitiva, una oportunidad de descubrir el mundo artístico, – en este caso, flamenco, – desde el interior. Una muy enriquecedora manera de completar la visión que se recibe desde el patio de butacas.
-En lo referido al substantivo ‘conferencia’, esta experiencia me ha servido para comprender que ya no se pueden ‘dar chapas’ como se ha vendido haciendo. El/la conferenciante no puede llegar; sentarse; ponerse las gafas; y leer aburridamente unas notas escritas, mientras el público cabecea o se pone a pensar en otra cosa.
-Una Leonor Leal, -repito los calificativos – ‘cercana, atractiva, apasionada y cómplice’, captó ayer nuestra atención, nuestro entusiasmo y nuestra admiración, descubriendo ‘El lenguaje de las líneas’ del nuevo flamenco, en la sala de la Fundición.
-¡Bienvenido el nuevo género artístico de las conferencias bailadas!

Esta entrada se escribio el Lunes, 17 febrero 17 2020 a las 12:01 pm. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información