Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 3 julio 2020 - 11:31 am
Categoría: General

David Barbero

-Aseguran que vivimos tiempos líquidos. No sólo por esto del coronavirus. Sucedía antes y seguirá después. Lo han dicho gente considerada importante. Ensayistas, escritores, sociólogos, psicólogos. Filósofos. Incluso ¡‘pensadores’!
-Describen que los tiempos líquidos se caracterizan por su movilidad constante, su inestabilidad, su falta de consistencia, su preferencia de la preparación frente al resultado, de la prueba frente a lo definitivo. Por el miedo a lo duradero. Por la preferencia de lo inmediato, lo inmaduro y lo perecedero. Por lo efímero, por lo imperfecto.
-La pieza de danza que se presentó ayer en la sala la Fundición de Bilbao es seguramente una muestra de ese carácter de estos tiempos. He escrito lo de ‘danza’ con cierto miedo. Las referencias se han difuminado. Y he tenido también temor al poner ‘seguramente’. Ya no existen seguridades.
-El título de esta pieza es ‘Ensayo en bruto o práctica compartida’. Ya en el título se dejan claros los conceptos de que se trata de algo no definitivo ni terminado. El autor, intérprete y creador total es Daniel Hernández. Sobre la liquidez de los conceptos autor, creador… también se ha dicho mucho y todavía hay mucho más que decir.
-Es obligatorio y responsable desarrollar el arte de los momentos que te han tocado vivir. Sobre lo que es ‘arte’ y lo que no, también se está pesando mucho. ¿He dicho ‘pensar’? Tengo que revisar ese término.
-Al terminar la función de ayer, me entraron unas ganas enormes de saber cómo serán los tiempos, cuando llegue la época gaseosa.
-Habrá que seguir acudiendo a la Fundición dentro de…

Esta entrada se escribio el Viernes, 3 julio 3 2020 a las 11:31 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información