Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 4 julio 2020 - 1:07 am
Categoría: General

David Barbero

-Eguzki Zubia ha presentado, esta tarde, en la sala la Fundición su obra ‘Mi tercer acto’. Es un proyecto muy personal. Quizá el más personal de su ya larga y exitosa carrera. Es una obra muy propia en el más absoluto de los sentidos. Ella es la autora, la creadora, la promotora, la intérprete y hasta el personaje.
-‘Mi tercer acto’ es un trabajo elaborado por Eguski de forma interdisciplinar con calma, dedicación, mucha entrega y gran entusiasmo. Constituye una pieza polifacética y poliédrica. Tiene varias disciplinas como el teatro, la danza y la música. Está en el límite entre la ficción y la realidad. Entre la confesión y la denuncia. Entre la sinceridad y el pudor.
-Eguzki Zubia, con esta obra, ha querido, y logra, presentar un retrato de su trayectoria, de su presente, de su manera de entender el oficio al que ha dedicado y sigue dedicando su energía y sus grades capacidades. Habría que decir oficios en plural, porque es a la vez actriz, bailarina, coreógrafa, pedagoga y alguna cosa más
-También ha querido, y logra, reflejar su individualidad como persona y como mujer, con una trayectoria que permite haber acumulado experiencias y conocimientos progresivamente enriquecedores. Ella lo ha definido asegurando gráficamente que se halla en la ‘pleno-pausia’.
-‘Mi tercer acto’ intenta, y también consigue, reflejar las distintas circunstancias sociales del presente y del pasado. Intenta, y deja muy clara, su postura, su protesta y hasta su denuncia, por las dificultades que esta sociedad pone a las personas de su género y de su edad.
-Eguzki Zubia, con ‘Mi tercer acto’, evidencia los motivos por los que es una de las actrices más reconocida, respetada y querida. Son sentimientos y valoraciones que no se regalan.
-En el título de este comentario, se resumía diciendo que ella es mucha Eguski Zubia, con el convencimiento de que, tras este tercer acto, va a haber todavía muchos más.

Esta entrada se escribio el Sábado, 4 julio 4 2020 a las 1:07 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información