Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 24 octubre 2020 - 10:41 am
Categoría: General

David Barbero
-Permitid que os cuente una aventura, para mí, frustrada. Deseaba ir a ver la obra teatral ‘Catástrofe’ que se ha presentado esta tarde en la saca Cúpula del teatro Campos Elíseos dentro del festival BAD de teatro y danza contemporánea de Bilbao.
-Sin embargo, tenía unos inconvenientes con el horario que me impedían estar a las siete de tarde en esa sala. Esos problemas no les he podido solucionar hasta el mediodía. Cuando he realizado, ya precipitadamente, las gestiones para conseguir una entrada, resulta que el aforo estaba completo.
Todo ha sido amabilidad y buen trato por parte de las responsables del teatro y de la directora del festival. Pero la realidad es que no había ni una entrada disponible. Incluso he esperado hasta el último momento por si alguien devolvía alguna. Pero no he podido asistir a la función deseada.
-Hay que reconocer que es un bien síntoma para la sala y para el festival que las espectáculos tengan tanta demanda.
-Me conformaré comentándoos que mi interés se basaba tanto en el autor como en la obra.
-El autor es Antonio Rojano. Un joven andaluz, todavía en la treintena. Está ya triunfando no sólo como dramaturgo, con numerosas obras escritas, publicadas y estrenadas. También como guionista, conferenciante y pedagogo. Y no sólo aquí, sin en lo que llaman extranjero. Incluso ha escrito guiones para videojuegos.
-En el teatro Barakaldo, hemos podido ver, hace unos días, su obra ‘Hombres que escriben en habitaciones pequeñas’. Ha sido producida por Centro dramático nacional en unión de otras compañías privadas. Es, por lo tanto, muy digno de seguir la pista.
-Esta obra suya lleva el título de ‘Catástrofe’ No la he podido ver. No puedo decir nada. Pero me han vendido su argumento del siguiente modo: ‘Cuatro interpretes comparten sus posibles biografías., la vida de las mujeres y los hombres que no ha sido ni serán. Dejan su experiencia en manos de un juego que viaja de un abismo a otro en caída libre, como los sueños de sus personajes. La memoria es el último desierto que tendremos que atravesar’. ¿No os parece de un atractivo irresistible?
-También era otro aliciente que la dirección corra a cargo de Iñigo Rodríguez Cano. Y la compañía responsable sea la navarra Replay, reconocida por su carácter arriesgado e innovador.
-No ha posado ser. No nos enfademos. Otra vez será.

Esta entrada se escribio el Sábado, 24 octubre 24 2020 a las 10:41 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información