Desde la fila tres del patio de butacas
Por David Barbero | 29 diciembre 2021 - 12:00 am
Categoría: General

David Barbero
-Suelen decir que la conclusión debe colocarse al final. Sin embargo, yo ya la he adelantado en el título. Aunque creo que necesita una explicación.
-Esta tarde, he asistido a una sesión del II Festival Internacional de Magia de cerca. Se está celebrando en el Palacio Euskalduna de Bilbao, dentro de la programación Gabonak 2021.
-En la sesión de esta tarde, ha intervenido Miguel Ángel Gea. Ha demostrado su habilidad en los diversos números ‘cercanos’, con sorpresas inesperadas, con trucos que no sabes por donde vienen, con salidas, remates o juegos que te dejan descolocado. Ha exhibido su maestría con las monedas y con las cartas, y con la manera de realizar los ‘números’.
-También ha tenido un especial interés para mí sus ‘introducciones’, las historias sugestivas, la inteligente y afectiva relación con el público, la sutileza de su humor, y la insinuación de su filosofía, de una peculiar manera de entender la magia, y la vida en su conjunto.
Con su actuación, Gea ha demostrado que, en los buenos espectáculos de magia, hay muchos valores teatrales, también de calidad: La comunicación de emociones, la tensión, la intriga, la expectación. En toda buena obra de teatro, y también en la magia, las cosas no deben parecer lo que son. O quizá mejor, no deben ser lo que parece. El final de cada escena, o de cada número, tiene que sorprender. Y el intérprete, el mago, ha de mantener encandilados a los espectadores.
-Eso es lo que he querido sintetizar en el título al destacar el mucho teatro que hay en la magia. Y sugerir la mucha magia que debería haber en todo espectáculo teatral. Y que no siempre la hay.
-Miguel Ángel Gea es el primero en intervenir en este festival. Detrás de él, acudirá al Palacio Euskalduna Juan Luis Rubiales. Destaca por su personalidad diferenciada y la originalidad de su ‘tauromagia’. A continuación, estará presente Dani Dáortiz. Es considerado como el mejor del mundo en ‘cartomagia’. Destacan de él su capacidad de improvisación y la creación de atmosferas mágicas.
-No soy yo nadie para decir a otra persona dónde debe ir ni qué espectáculos tiene que ver. Pero me considero libre para desearos mucha magia en estos días.

Esta entrada se escribio el Miércoles, 29 diciembre 29 2021 a las 0:00 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.

Dejar un comentario

Esta página web utiliza cookies para mejorar tu visita adaptando la navegación a tus preferencias.
Para seguir navegando tienes que Aceptar las política de cookies. Más información