David Barbero
	-Esta tarde, he acudido al teatro Campos Elíseos de Bilbao a participar en una nueva representación de la obra ‘Por los pelos’ de Paul Portner.
	-He escrito intencionadamente ‘participar’. Como sabéis, en esta obra, el público tiene un papel decisivo. Debe interpelar a los actores, intervenir en los interrogatorios y hasta decidir quién es el asesino. Otra seña de identidad de ‘Por los pelos’ es la mezcla del género de intriga con la comedia más directa.
	-Tales características hacen que esta pieza tenga el record de representaciones en el mundo. Tanto que ya no se puede decir que se ha ido a ver ‘Por los pelos’, sino que es preciso indicar la versión concreta o la compañía e intérpretes que la ponen en escena.
	-La compañía que ha traído hasta el teatro Campos esta pieza es Imprebis. Entre los intérpretes más destacados, figuran Juan Gea, Marta Chiner o Lola Moltó.
	-Como la trama de la intriga no se puede tocar, las diferentes versiones suelen rivalizar en potenciar, y a veces exagerar, la comicidad de la pieza.
	-En la representación de esta tarde en el Teatro Campos Elíseos, lo más destacado ha sido la generosa y variada participación del público. Ha habido numerosas intervenciones sobre los detalles de la intriga y abundantes preguntas a los intérpretes que ocultaban sus responsabilidades en la acción. Ha resultado una demostración de atención en el seguimiento y de inteligencia para percibir los motivos determinantes de la culpabilidad.
	-Destacar esta participación del público, podría interpretarse como minusvalorar el trabajo de los intérpretes  o del director Santiago Sánchez. Pero no es así. Sólo su buen trabajo ha  hecho posible esa reacción.
	-A la salida del teatro, había quien atribuía esta actitud activa del los espectadores al deseo acumulado y a las ganas reprimidas durante tanto encierro.
	-Así que bienvenido sea este teatro participativo incluso como terapia. 	 
Esta entrada se escribio el sábado, 5 septiembre 5 2020 a las 1:39 am. en la categoría: General. Puedes seguir los comentarios de esta entrada usando RSS 2.0 feed. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu pagina web.